Todos conocemos a este personaje que forma parte de la iconografía sanferminera desde finales del siglo pasado, mucho antes de que los espantajos del peta llegaran a la city (por cierto, impagable labor de difusión del encierro a nivel internacional la de estos últimos). Hasta el punto de que algún comentarista de este blog lo definió hace unos meses como «el antitaurino oficial de Pamplona«.
El caso es que todos le conocemos pero, ¿qué sabemos de él? En adelante pongo sobre el tapete una serie de preguntas, dudas e inquietudes relativas a este peculiar individuo.
Sólo aparece por las tardes, renunciando a protestar en la multitud de actos taurinos que tienen lugar por las mañanas (encierro, vasco-landesa, apartado…). Un antitaurino de verdad no se perdería la repercusión de estos actos matutinos, por lo que debemos concluir que en su vida real es funcionario.
Esto queda corroborado por el hecho de que muy trabajador no parece… las labores de mantenimiento y conservación del cartelerío que porta brillan por su ausencia, y no hay renovación de contenidos.
Sobre su aspecto físico habría mucho que decir. Verdaderamente, no sé qué opinará el sector fémino, pero no parece que invite a un revolcón. Desastrado, desaseado, desaliñado, sin afeitar… Esa gorra, ¿se la puede quitar o forma parte ya de su cuero cabelludo? Sabido es que no se cambia de ropa, de hecho, la mantiene impecablemente sucia y raída de año en año, aparición estelar en el Olentzero incluida.
¿Dispone de todas las funcionalidades de un ser humano? ¿Sabe hablar? Lo que parece seguro es que no oye. Parece el caballo del picador, que no se distrae hacia los lados. Lo que sí incorpora de serie es la función de «stand by»: cuando se plantifica frente al ruedo en la parte que da a la calle Olite parece que lo han clavado al suelo. Algún día algún crío le va a echar dinero, hace la estatua mejor que los «artistas» callejeros. no mueve ni un músculo. ¿Será un androide teledirigido? ¿Quién maneja los mandos? ¿Penélope Cruz?
Como hombre anuncio no tiene precio, su abnegación está fuera de toda sospecha. Ahora bien, ¿quién ha sido el publicista que ha diseñado los carteles? ¿Alguien ha podido leer algo de lo que pone? Si es así, ¿qué coño pone?
Si no fuese por su frialdad dan hasta ganas de cogerle cariño. El pobre no ha arrastrado a ningún adepto para su causa, el éxito de su reivindicación es nulo, pero no genera ni rechazo ni animadversión (excepción hecha de su recordado episodio que Josemiguelerico nos traía a la memoria).
Así podríamos seguir sin parar….. ¿SABE ALGUIEN ALGO DE ÉL?
«Desastrado, desaseado, desaliñado, sin afeitar…»: no tengas tan claro que estas características no sean, en general, atractivas para las mujeres. Aunque tal vez en este caso no…
Estáis hablando de ese que sale, incluso, en el Olentzero de Pamplona con los carteles contra los toros y grita «las corridas en la cama», aún habiendo críos por allí??? Alguien me dijo que era un tío de Noáin… y que, aunque parezca lo contrario, NO está loco.
La pregunta que le haria es,¿Por que coño no dejas de dar la tabarra?Si no recuerdo mal ,tambien suele dejarse ver en la Procesion.
Sí Harvey, suele cerrar también el séquito del Olentzero del San Antonio. A ése me refiero.
Ja, ja, ja. Y decis que no esta como una verga, yo un par de veces lo he visto andando en una bici de su mismo estilo, desarrapada completamente, y el tio agarra el manillar con la mano derecha y la izquierda la lleva como si sujetara un tronco sobre el hombro. Vaya tio. Ademas, para en los semaforos y sigue con su tronco imaginario. Todo un personaje el hombre este.
AQUI PODEIS VER UNAS IMAGENES DE ESTE SEÑOR TAN PARTICULAR……..
http://andanada10.blogspot.com/2008/05/otra-de-personajes.html
Este año incorporó pintura roja en la cara a su atuendo. Tiene algo de quijotesco. En uno de los carteles se ofrece a un debate en televisión con la Barcina.
A mí se me hace entrañable, sobre todo después de ver que los «antis» de Salamanca se dedican a profanar tumbas. Él nunca lo haría 😉
josemigelerico, no le des ideas………
Ademas, aqui en Pamplona como no le de por profanar la del pobre Paquiro nose yo…….
Coincido con Josemiguelerico. Para el que lo ve la primera vez pensará que es ridículo y la primera reacción será el descojono. Pero, como digo al principio del artículo, ya forma parte de la iconografía sanferminera. El año que no esté nos faltará algo.