El bodeguero 6


Muy interesante el artículo sobre los palos de sanfermin y esa opciones puestas sobre la mesa para seleccionar entre palos de madera, de aluminio y/o de goma como propone Flanagan.
Lo de los palos es una de las tareas que ahí están y que a ser posible las cedes, porque ya llevas muchas horas de vuelo y las hernias están a la vuelta de la esquina. ¡Claro que bien dopado no hay dolor!.

Una de las tareas, mejor dicho de las funciones, que están ahí y que son unos «motores ocultos» de la fiesta son los bodegueros de las peñas.
botellas
Como digo es una de esas funciones tapadas. El bodeguero es esa persona que está todo el día en la peña preocupándose de que estén las cámaras bien servidas y que no falte de nada, por las mañanas preocupándose de tratar con los proveedores y llevándo y trayéndo constantemente cajas de cerveza y demás latas, y por la tarde y noche dándo palique a los de las barras cuándo no hay gente y ayudándo a cambiar las presiones a los que no saben como hacerlo o a aquellos que no están en condiciones de cambiarlos.

El bodeguero es uno de los factores importantes para que una peña haga buena caja, entre los otros factores a destacar, el calorcito (fundamental), el buen precio, la buena música, las titis y el buen servicio (cosa mucho más incontrolable) pero no por eso menos importante.

Al final la figura del bodeguero es el enlace entre los de la barra y la peña, ya que es el que mete más horas en la peña en Sanfermines, se sabe los manejos de la misma y es el apoyo para cualquier problema que tengas (más o menos).


6 ideas sobre “El bodeguero

  • Sanferman

    Joder, en un artículo dedicado a la imprescindible figura del bodeguero, veis la palabra titis y ya se os va la olla. ¿Qué tenéis, un radar? Sois unos enfermos.
    Mi reconocimiento a los bodegueros, que además de lo que dice Rajauta, muchas veces tienen que hacer su labor en condiciones pésimas (por ser en muchos casos instalaciones provisionales e insuficientes), y aguantando que los graciosos de la barra están medio tajaos.

  • estafetakoa

    Sanfer, no me seas susceptible. Me ha hecho gracia el término titis; no sé cuál emplearán las chicas para referirse a una peña en la que puedan encontrar tíos interesantes…

    No me gusta hacer barra; yo soy más de palos…

Los comentarios están cerrados.