El certamen sigue vivo … 3


Somos unos afortunados ya que durante todo el año disfrutamos diariamente de por lo menos de 5 minutos sanfermineros, gracias a las entradas que realizamos en blogsanfermin.com, Facebook y @blogsanfermin.

Pero una vez recién pasada la travesía del desierto lanzamos nuestro particular txupinazo para poner en marcha la nueva edición del certamen de microrrelatos, y es que seguimos enganchados a los sanfermines y a la escritura.

Este chupinazo nos obliga a ponernos las pilas y comienza a llenar nuestras agendas en nuestros huecos de tiempo “libre” con todas las actividades necesarias para que nuestro humilde certamen sea atractivo para los miles de escritores con ganas de redactar un microrrelato.

Y comenzamos en enero con la solicitud para revalidar el título de actividad cultural de interés social. Esperemos recibir el ok en breve.

A partir de ahí en febrero comenzamos con actividades paralelas que nos llevan a revisar las experiencias que tuvimos el año pasado y detectar las opciones de mejoras para el próximo certamen. Una de las cosas que tenemos muy presentes es que cada año se presentan más personas y esto anima a continuar convocando el certamen año tras año.

Otro año más contactamos con nuestros amigos de McLuhan con la confianza de contar con su colaboración para poner en marcha la maquinaria que nos permita ofreceros el certamen.

Seguro que para algunos participantes tiene influencia a la hora de presentar una obra la categoría de los premios , y es una variable que no podemos controlar a esta altura de la partida ya que depende directamente de lo que nos puedan dar nuestros patrocinadores y colaboradores. Para tratar de cerrar este capítulo comenzamos con los contactos con los patrocinadores y colaboradores de años anteriores, y sabiendo el esfuerzo que les supone, verán hasta que punto pueden invertir en sanfermines y en cultura y calcular si les salen los números o no. Es de agradecer que todos los años hemos estado muy bien acompañados.

No obstante muchos de vosotros escribís por el mero hecho de disfrutar con la escritura, con mayor o menor conocimiento de la fiesta, realizando correcciones al texto hasta apurar el plazo de presentación para terminar con la obra que os satisface. Esto es lo que más nos produce más satisfacción independientemente de la cantidad o calidad de las obras.

Este trabajo entre bambalinas nos hace ser unos afortunados porque ya empezamos a pensar en los sanfermines 2015 con más intensidad.

El certamen está vivo, y os seguiremos contando cosas en blogsanfermin.com, @blogsanfermin, blogsanfermin (facebook).

Ahí van unas portadas, cada una tiene mucho mensaje…

I Certamen Internacional de Microrrelatos de San FermínII Certamen Internacional de Microrrelatos de San FermínIMG-20120418-WA0000-1


3 ideas sobre “El certamen sigue vivo …

Los comentarios están cerrados.