El Chupinazo 12


Estamos a poco más de dos meses del tan esperado lanzamiento del chupinazo que anuncia el inicio de las fiestas de San Fermín. Este año, al haber elecciones a la alcaldía de nuestra ciudad, será el recién proclamado alcalde o alcaldesa el designado para prender la mecha de tan preciado cohete, salvo sorpresa de última hora.

En los últimos años, han sido los representantes políticos de nuestro ayuntamiento los encargados de dar inicio oficial a las fiestas, con excepción de los años 2000 (Cesar Palacios, capitán de Osasuna), 2001 (Fermín Tajadura, presidente de San Antonio) y 2010 (Mari Ganuza, presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos).

Creo que debería crearse una comisión que todos los años propusiera un abanico de tres o cuatro candidatos para lanzar el chupinazo, y que incluyera a distintas personas que han destacado en sus diferentes ámbitos a lo largo de ese año o tras una meritoria trayectoria, y que fueran los vecinos de Pamplona, con sus votos, los que decidieran la persona o colectivo merecedor de tal privilegio.

Un sistema parecido al que viene utilizándose para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Fermín, aunque sería conveniente que la comisión tuviera más tino a la hora de elegir a los candidatos, ya que en el tema de los carteles, parece que la gente está bastante molesta con los finalistas propuestos.


12 ideas sobre “El Chupinazo

  • pamplonudo

    El PP ha dicho que si ganan en Pamplona propondrán que el Chupinazo lo lance un pamplonés de pie. Me imagino que se seguirá la forma tradicional.

  • Fermín.

    Que no nos pase nada si gana el PP, las bases que prepararian para asegurarse el perfil del que lanzara el Txupinazo……., no pertenecer a ninguna lista rara, no tener nombre euskaldun, no ir a la ikastola ni tener antecendente vinculados a nada vasco, no ser de ninguna Peña de Pamplona…., etc, etc….., sería de risa, así que mejor que no ganen, y que lo sigan tirando los concejales, que prefiero, jejejejeje.

  • estafetakoa

    A mí me da igual cómo sea el cartel. Siempre me acabo enamorando de él; es como un hijo, qué más da que sea guapo o feo. ¡Es el cartel de nuestras fiestas!

    Eso sí, que el gobierno municipal anuncie este formato de elección como paradigma de la participación ciudadana y luego acaben fagocitando su presentación me enfada ligeramente, muy ligeramente.

  • pamplonudo

    Es que ELLA quiere aparecer por todos lados. ! Vaya cara !. El cartel creo que esta bien, a pesar de que lo estén fagocitando…

  • Roberto

    Me encantaría que una de las personas que tirase el Txupinazo, fuera Paulina. Por tanto años de buenísimos churros en la Mañueta. Mucho más mérito que cualquier políticucho.

Los comentarios están cerrados.