El Encierro como reclamo turístico 2


El otro día Pamplonudo en su post Visitantes, terminaba con la siguiente reflexión:

Quizás las autoridades piensen que tener unas fiestas internacionalmente conocidas sea suficiente como reclamo turístico. O quizás piensen que Pamplona no tiene mucho más que ofrecer. En cualquier caso espero que los que hayan venido lo hayan disfrutado y se vayan con una buena imagen de la ciudad y de sus (im)perfectos anfitriones.

Pues en otros lugares sí que saben sacar partido de algo tan querido y tan de Pamplona y que Rajauta denominaba Lo más grande de los Sanfermines como es el Encierro.

Recientemente han abierto en Madrid, en la calle Espartero, cerca de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor, un local que ofrece a los turistas, entre otras cosas, sacarse fotos en una recreación del encierro con toros auténticos disecados y que, según cuentan, parece que está teniendo bastante éxito.

Bien es cierto que en Madrid y en esa zona, ya tienen a los turistas a mano, pero iniciativas de este estilo quizás fuesen un motivo para que los que visitan Pamplona, alargasen su estancia y pasasen al menos una noche en la ciudad. Os dejo con el vídeo.


2 ideas sobre “El Encierro como reclamo turístico

  • pamplonudo

    Curioso cuanto menos. Estos tenían que hacer como los de Portaventura y tener las prendas típicas con las que se corre el encierro para que la gente de disfrace y así dar más realismo. Podrían comprar las camisetas de todos los equipos del Grupo IV de la Tercera división valenciana.

Los comentarios están cerrados.