El Encierro: Fórmula 1, Ayuntamiento y payasos 9


En este blog solemos mostrar nuestro cariño por ciertas figuras del encierro: las camisetas de colores, la cobertura de Cuatro y sus presentadores, las vedettes mediáticas (antes conocidos como Divinos) y los guiris ignorantes.

Pues bien, ahora añadimos el perejil de todas las salsas, el que no podía faltar. Nuestro querido Ayuntamiento con su Alcaldesa a la cabeza, que no hay foto que se le resista.

Este gobierno municipal, tan moderno y ecologista, que nos da la turrada para no usar bolsas en el híper, para que vayamos en bicicleta y que se gasta pastones en «desarrollo sostenible» y «planes de movilidad y accesibilidad» nos va a montar un circuito de Fórmula 1 en la Avenida del Ejército (vaya nombre, por otra parte). Despilfarro de combustible y decibelios cortando una de las arterias de la ciudad. La cosa no pasaría de anécdota molesta para unos y de agradable sorpresa para los aficionados al deporte del motor y no tendría demasiada cabida en este blog.

El asunto se convierte en mofa, caricatura y falta de respeto hacia una tradición tan nuestra como el Encierro cuando se va a hacer uno empleando estos bólidos. Y con tíos vestidos de pamplonica corriendo delante. Y con encierrillo, cohetes y oraciones a San Fermín. ¿Qué le van a pedir? ¿Que no les atropellen en medio de una zona peatonal? Por el amor de Dios, ¿qué tipo de burla es ésta hacia algo tan sagrado y querido por el pueblo de Iruña? ¿Es el Ayuntamiento el que permite y autoriza semejante payasada? ¿Y luego tiene la caradura de prohibir a cuatro yankis del PETA en bragas expresar su protesta por la fiesta de los toros? Bien de campañas en el exterior para advertir de la seriedad y peligro del Encierro y luego aquí nos dedicamos a hacer parodias con difusión universal. ¡Qué manera de tirar por tierra el prestigio de la carrera más famosa del mundo! ¿Cuántas camisetas con publicidad vamos a ver en los corredores este año?

Ríanse de su padre, por favor.

Para encierros exóticos y publicitarios, prefiero las ocas de Martiko.


9 ideas sobre “El Encierro: Fórmula 1, Ayuntamiento y payasos

  • caravinagre

    Hombre, el traer F1 a la ciudad tiene un alcance impresionante, más aún cuando Alonso mantiene este deporte más vivo que nunca. Por otro lado que pongan un F1 en el recorrido del encierro, es un acto más de explotación (normal) de la propia fuerza del encierro. Si ayuda a Pamplona pues bien venido. Recordar los anuncios de SanMiguel en NY con búfalos y taxis por medio…
    Creo que no se puede comparar la F1 con los petas, esos que denuncian que se rompen las patas de los toros, descargas electricas… etc

  • estafetakoa

    Ya, se puede traer la Fórmula 1 pero sin hacer una parodia del Encierro. ¿No pueden ir por el recorrido sin tíos corriendo ni cantando a San Fermín? No imagino que en Sevilla hagan lo mismo entre nazarenos y bólidos en vez de la imagen de la Esperanza Macarena.

  • Flanagan

    Yo estoy de acuerdo en que como promoción a nivel mundial este evento va a ser la hostia, pero, ¿no estábamos de acuerdo en que el principal cáncer del encierro es su masificación? ¿A qué cojones nos ponemos a promocionarlo?
    Y totalmente de acuerdo con Estafetakoa en el ultraje que supone a lo más hondo de los sentimientos de muchos mozos que encomiendan su vida al santo a las 8 menos 5 en Santo Domingo.

  • Iruñsheme

    Lo que hay que hacer es que le den por saco a los de red bull y la madre que los echó.
    Como yo no pienso ir a ver esa pijada, pues me la refanfinfla.

  • pamplonudo

    El problema es que de todas las ofertas que ha recibido el ayunta par historias de estas no ha aceptado ninguna y quizas ahora una vez abierta la veda cada año un circo.A mi no me parece mal que vengan los f-1 y hagan el recorrido del encierro como acto publicitario para ellos y para nosotros,pero lo de poner corredores me parece una parodia.

  • Charles

    Caravinagre, lo del 15 de julio es una gamberrada que lo hace una cuadrilla. Pero cuando lo hace el Ayuntamiento, en vez de gamberrada es estupidez.

    Y lo que dice pamplonudo es verdad, a ver ahora qué excusa ponen para prohibir a otros actos similares. Bueno, ya se les ocurrirá algo, son políticos

Los comentarios están cerrados.