El encierro, punto de inflexión para la crisis


Me han enviado un vídeo que trata sobre el tema de la crisis, sobre el tan manido tema de la crisis. Un vídeo de esos tan de moda, o por lo menos he visto varios del estilo, en el que se trata de dar un mensaje positivo.

La verdad es que los suelo ver todos los que me llegan con cierta atención ya que me interesa la situación económica, ¿a quién no?. Creo que esta crisis es diferente debido a que se ha producido en un momento en el que tendemos a la globalización, al mundo on line, al mundo de las redes sociales y la distribución de mensajes a través de emilios o factbook o twister o whatsapp o line o…

Este video trata de dar una imagen de esperanza en el futuro, y trata de buscar valores positivos. Supongo que os estáis acordando del anuncio de “el pozo”. Efectivamente el mensaje más o menos es el mismo.

Quizás os estéis preguntado por qué cuelgo un video de estas características en esta ventana. Bien, el guión del comienza describiendo una imagen de desastre, todo mal y claro que existe el punto de inflexión en el que se comienza a describir que no somos tan malos…

Aunque el video dura unos 6 minutos (es recomendable verlo entero) el punto de inflexión se produce en el segundo 26 del primer minuto.

En ese momento se produce el cambio del malo al bueno avanzando por el camino de la descripción del carácter con mensaje de valentía (creo), riesgo controlado (creo), confianza en uno mismo (creo) y optimismo (creo).

En ese punto de inflexión el subtítulo de la imagen pone:

”…nosotros que corremos delante de los toros por diversión…”

Efectivamente el giro argumental lo realiza apoyándose en lo que significa el encierro y sus múltiples interpretaciones positivas.

Es lo que tiene tener un acto en nuestras fiestas ampliamente conocido, aunque no sea un bien inmaterial de la humanidad.

A ver si el encierro a parte de hacernos pasar unos buenos ratos nos va a ayudar a salir de la crisis…

httpv://youtu.be/XUFMxmIoFRc