El espectáculo está en los balcones 5


Tanto la gente de aquí como la que nos visita desea ver, al menos, un encierro en vivo. El tópico «se ve mejor en la tele» es un consuelo para el que no tiene la fortuna de conseguir un hueco en un vallado o tiene enchufe (o dinero para pagarlo) en un balcón de Santo Domingo, Ayuntamiento, Mercaderes o Estafeta.

Verlo en el vallado tiene el inconveniente de tener que esperar más de dos horas subido a un madero (es una parte del propio vallado, no os subáis a un agente de la ley) para apenas ver tres segundos de carrera. Por cierto, si un nativo os aconseja que os retiréis a la segunda fila del vallado, hacedle caso, pues en la primera está prohibido estar y la policía os echará amablemente o a porrazos, según vuestra actitud.

La otra opción es disponer de un amigo o pariente (principalmente un PRIMO) que viva en el recorrido y os reciba amablemente en su casa a las 7 de la mañana. Evidentemente no hay dinero que lo pague, aunque según el mercado parece que el tema ronda los 50 euskos. Esa hora de espera está amenizada por diversos espectáculos: cordón de policía municipal despejando la calle, empleados de limpieza secando los adoquines húmedos, abucheo popular al concejal que presida la corrida del día mientras reconoce el recorrido, observar a los y las guiris que pueblan los balcones o disfrutar de las preciosas y coloristas camisetas de los valientes corredores.

Pues eso, que más vale que te lo pases bien en la espera, porque los toros pasan en tres segundos.

Si es que se ve mejor en la tele


5 ideas sobre “El espectáculo está en los balcones

  • pamplonudo

    hace años que no veo el encierro en un balcon ,pero recuerdo una epoca que podia verlo en un balcon de la curva de mercederes y era espectacular.

  • marcelo

    Esto es como todo. En directo es muchìsimo mas espectacular. El sonido de los toros, los gritos de las chicas en los balcones, los jadeos de los corredores, los cencerros de los mansos….Esas cosas en la tele no se sienten.

  • geene

    Afortunadamente tengo un PRIMO que me deja un huequico en su balcón y es la leche, de las cosas más emocionantes que puedas ver en directo.

    Además, las minifaldas de las guiris de los balcones de enfrente son cortitas, cortitas…

    Eso sí, de recibirme a las 7 nada. Llegamos a la par a su casa, y a la par de tajaos…

    Abrazos!!

  • Sanferman

    Coño Pamplonudo, yo me he tirado años viendo el encierro desde un balcón de la curva de Mercaderes, concretamente el de casa de mis abuelos. A ver si vas a ser primo mío o algo así…

Los comentarios están cerrados.