EL GRAN certamen TXIKI de 0 a 17 años


Tras muchos años de vocación literaria y sanferminera plasmada en el Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín, y ante las peticiones reiteradas y constantes, en 2020 decidimos poner en marcha, desde blogsanfermin.com, el Certamen Txiki de Microrrelatos de San Fermín.

El Certamen Txiki es el hermano menor del Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermin, certamen convocado por la Asociación para el conocimiento y la difusión de los Sanfermines (organización sin ánimo de lucro), cuenta con la aprobación del Consejo Navarro de Cultura, y con el sello MECNA otorgado por el Gobierno de Navarra de acuerdo a la  Ley Foral de Mecenazgo Cultural de Navarra.

Creemos que esta es una buena iniciativa que contribuye al desarrollo de una cantera literario-sanferminera que aúna, de algún modo, fiesta y cultura, así como para fomentar la creatividad cultural literaria. Es por esto que el certamen nace con un formato no competitivo.

Al igual que ocurre con su hermano mayor, en el Certamen Txiki de Microrrelatos de San Fermín se puede participar en una de las tres lenguas del certamen, castellano, euskera o inglés, y los textos presentados no podrán superar las 204 palabras. Los microrrelatos seleccionados obtienen premios en forma de lotes culturales.

De la mano de Laboral Kutxa y de los centros educativos de nuestra ciudad, confiamos en que el Certamen Txiki alcance pronto la misma repercusión que el Internacional.

¿Quieres participar? Ten un poco de paciencia… hasta el día 1 de MAYO no se abre el plazo de inscipción.

¡Tus historias sanfermineras en 204 palabras! ¡También si eres menor de 18 años!

¡Ya falta menos!

¡Conoce AQUI más información sobre el Certamen!