El jurado delibera 10


Entre hoy y mañana, el jurado ha de decidir qué microrrelato sanferminero se lleva el primer premio de este IV Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín y quiénes le acompañan en el pódium. Y, junto a estos tres elegidos, nos dirá cuáles son los otros siete cuentos que completan la decena de finalistas.

Los cuatro hombres sin piedad que afrontan esta tarea son los siguientes:

José Luis Allo, del Ateneo Navarro, poeta y autor, entre otras, de Gana la noche, recientemente presentada en la Feria del Libro de Pamplona.

Patxi Irurzun, escritor y, autor, entre otros, del dietario Dios nunca reza y de la exitosa novela ¡Oh Janis, mi dulce y sucia Janis!.

Eduardo Laporte, periodista, blogger y autor de Luz de noviembre, por la tarde, mezcla de diario y novela de no ficción, con la que está cosechando críticas excelentes.

Carlos Erice Azanza, premio López Torrijos 2011 de novela con el etnothriller Beautiful Rhodesia y que ejercerá de secretario del jurado.

Mañana, 15 de junio, a las 19.30, en el Palacio del Condestable de la calle Mayor de Pamplona-Iruñea, acabarán sus dudas y harán público su fallo, que podrás seguir allí mismo en vivo, o mediante su retransmisión en directo a través de este blog o de la web de Bodegas Príncipe de Viana.

Suerte, pues.

Para jurado y participantes.


10 ideas sobre “El jurado delibera

  • Aizoain

    Para evitar malentendidos, los datos de registro los he puesto inventados, para que nadie sepa quien soy. Con varios libros y algún premio de novela en mi haber, participo este año por primera vez en vuestro concurso de microrrelatos. Os aseguro que esta disciplina literaria, es dificilísima y donde salvo raras excepciones, un profano en literatura puede ganar normalmente a cualquier otro escritor laureado, de ahí el mérito de quedar finalista en un concurso de este tipo. La novela es un conjunto de cosas donde prima el oficio de escribir, la regularidad del texto, el ritmo… los microrrelato son los 100 metros lisos de la literatura, quizás la prueba reina. Suerte al jurado. Gora San Fermín

  • Marian Espejo

    En la nota última que me ha llegado, avisáis de que el día 15 se hace la entrega de premios. O sea que los ganadores deben saberlo con antelación. ¿Y cómo va a ser posible esto si decís que el jurado delibera entre hoy y mañana?

  • Conde Estable

    El jurado delibera entre los veinte elegidos mañana por la tarde o sea que los ganadores se enteran en el momento.
    No se hace entrega de premios, sino una lectura de los diez que el jurado arriba indicado, considera han sido los mejores.

  • pamplonudo

    Yo me estoy imaginando a Gaupa como ganador subido por los sillones al más puro estilo Bellini en los Oscars, o a una azafata de origen nórdico gritando al más puro estilo Penelope Cruz: Gaauupaaa !!!!!

  • Josete

    ¿Y a esos 20 seleccionados se les avisa por mail antes de que el jurado decida?, es decir, ¿lo saben ya o se enterarán mañana en el momento del fallo? Perdonad las preguntas pero llevo varios años concursando y aún desconozco parte de la mecánica del certamen. ¡Gora San Fermín!

  • Sanferman

    Hola a todos.

    Mañana a las 19:30 se hace público el fallo del Jurado procediéndose a la lectura de los microrrelatos finalistas en orden descendente del décimo al primero.
    No se avisa con anterioridad ni a los finalistas ni a los ganadores. Se conoce la identidad de los galardonados en el momento en que se anuncia la lectura de su relato.
    Posteriormente sí se notifica el resultado a los tres primeros clasificados, y se procede al pago del premio en metálico y al envío del lote de productos de forma privada, sin actos públicos.
    Paralelamente, en este mismo blog se publicará el listado de los 20 seleccionados que hayan pasado a la fase final.

    Espero haber aclarado la dinámica.
    Gracias todos por participar.

  • Marta

    Aún sin casi expectativas de ganar… me estoy poniendo nerviosaaa por que llegue mañana. Me encanta cómo lo habeis organizado, el hecho de poder verlo en directo es lo mejor. Yo quiero verlooo… pero me ha surgido algo y no sé si llegaré a ver algún trocito de la ceremonia. Pero mi mente estará con vosotros.
    Enhorabuena por adelantado a los ganadores.
    Un abrazo.

  • maika

    yo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que asistiré. debuto en los microrelatos, no ganare, hay gente ingeniosa para escribir, pero he participado con mucha ilusión, enhorabuena por esta idea de hacer partipe a la gente que tanto nos entusiasma los San Fermines

  • Malén

    El año que yo participé, me enteré a media mañana del día D, que estaba entre los veinte seleccionados para la fase final. Ese año publicasteis los títulos en el blog.
    Vivo en Madrid, tenía la oportunidad de coger un avión , y totalmente emocionada, me planté en Pamplona para asistir al acto de lectura de los 10 finalistas.
    No se leyó el mio, pero disfruté muchísimo y estaba orgullosa de haber quedado entre los 20 primeros.
    Volví a participar otro año más, con menos suerte, pero la misma ilusión.
    Los que amamos San Fermín no tenemos remedio, es para siempre!!!

  • Alberto

    El primer año yo quedé 3º, y me acuerdo como me llamó el gerente de Principe de Viana y me pilló saliendo del baño de la oficina, jeje.. No sabía ni cuando se fallaba el premio..
    Suerte a todos los concursantes, es un honor participar en este certamen ya que una parte de nuestro corazón queda impresa en nuestros microrrelatos. Viva San Fermin!

Los comentarios están cerrados.