El otro recorrido de la Comparsa 1


Antaño, una pregunta recurrente de padres jadeantes era al municipal de turno ¿Dónde está la comparsa? O consultar el Diario y calcular en qué esquina poder alcanzarla. Las nuevas tecnologías han solucionado el problema y circulan aplicaciones que localizan el punto exacto. Sin embargo, hay otros recorridos de la comparsa que no se producen en julio y son quizá menos conocidos.

El calendario 2015 del Centro de Educación Especial Andrés Muñoz es una prueba de ello.

Si uno se detiene en sus páginas, comprobará que, por un día, en vez de ser la chiquillería la que corre en busca de los kilikis, es la propia Comparsa la que se desplaza al encuentro de un grupo de niños y niñas y jóvenes con capacidades especiales.

En él, Patata en vez de acercase al agua de un estanque de Pamplona, aparece asomado a una piscina lúdica donde un Zaldiko parece querer beber mientras un alumno lo contempla con curiosidad.

A lo largo de las páginas de los meses se pueden descubrir las mismas caras risueñas que se pueden ver en julio por la calle Mayor, pero hay imágenes que sorprenden por la serenidad de quien contempla las figuras con extrañeza, e incluso quien está sentada en un banco con un kiliki, tranquilamente, disfrutando de una mañana de sol.

Y es entonces cuando, por sorpresa, compruebas que Caravinagre muda su gesto, y no parece tan amenazador ni tan mal encarado, sino que destila ternura hacia niños que quizá no puedan correr tras él, pero que disfrutan de su presencia como cualquier otro.

Por cierto, el calendario cuesta 5 € y es para financiar las actividades de la APYMA y se puede adquirir en el colegio, en la calle Pedro I, nº 27.andres muñoz


Una idea sobre “El otro recorrido de la Comparsa

  • Roberto

    Un calendario que no puede faltar en el hogar de ningún Pamplones. Esta realizado con un cariño muy especial y en el podréis ver situaciones inéditas de nuestros queridos killikis.

Los comentarios están cerrados.