El peligro de la Comparsa 5


Al ya conocido caso del corredor que, cometiendo varias infracciones durante el transcurso del encierro, denuncia al pastor, se une otro del que no tenía noticia hasta que el pasado miércoles apareció la siguiente información y en la que se da cuenta de la sentencia dictada por la jueza del Contencioso Administrativo número 3 de Pamplona.

El hecho es que el denunciante se dirigía al hotel Maisonnave cuando se cruzó en su camino la Comparsa, momento en que uno de los zaldikos le arreó un vergazo (de goma-espuma) a consecuencia del cual se le cayeron y rompieron los cristales de las gafas. Por lo que se ve, denunció al Ayuntamiento para que le sufragra los 758,55 euros que costaban dichas gafas. La jueza ha eximido al Ayuntamiento y ha condenado en costas al denunciante.

Sin entrar en otras consideraciones, lo que más me ha llamado la atención es que el denunciante alegase que el recorrido “de la comparsa no transcurría por ningún lugar vallado ni con barreras”, por lo que “el Ayuntamiento no adoptó las medidas adecuadas para garantizar la seguridad e integridad de los viandantes”

No sé que pensareis vosotros, pero creo que, incidentes como el mencionado aparte, que pueden suceder ahí o en cualquier otro lugar y con otros protagonistas, el mayor peligro que tiene hoy en día la Comparsa no son los vergazos ni los gigantes en movimiento por la estrechas callejuelas del Casco Antiguo, si no la cantidad de silletas que dificultan la movilidad entre el gentío que siempre los acompaña.

Por último quiero tener un recuerdo para José Mari Senosiain, un gran sanferminero y mejor persona que nos dejó este fin de semana. Estos próximos Sanfermines no serán lo mismo sin su alegría contagiosa y su sonrisa perenne. Un abrazo fuerte para toda la familia.


5 ideas sobre “El peligro de la Comparsa

  • Antolín García

    Habría que denunciar con dureza a la comparsa. Si te despistas te engulle un tornado lleno de silletas y no puedes salir por ningún lado. Puedes perder entre dos o tres vinos y uno o dos fritos del vermú con la tontería. Que los lleven al super pabellón Reyno Arena.

Los comentarios están cerrados.