En nuestras fiestas los decibelios estan muy altos a lo largo de todo el dìa. Desde el dìa del chupinazo, cuando estalla la fiesta, y nunca mejor dicho.
La mùsica de las txarangas, las bandas de mùsica, los gaiteros, el dulce sonido del txistu,los cohetes del encierro, el ruido de los morlacos al trotar por los adoquines en el encierrillo……..
Pero ademas esta ese otro sonido de la fiesta. Durante el dìa si vas a las barracas el ruido es ensordecedor, la gente, la mùsica barraquera a todo volumen te deja medio sordo. Los bares durante el dìa tienen un volumen mas normal, pero por la noche es para volverse loco. Si no es a gritos es imposible entenderse con el camarero de turno. Las verbenas y bailes es increible. Si pasas al lado de uno de los altavoces te deja sordo para toda la noche, te tiembla el cuerpo que parece que se te caen los pantalones.
Estamos sometidos muchas horas a muchos decibelios. ¿Quièn no se ha acostado despues de una larga jornada de juerga, y tener el bum-bum, o «tengo la camisa negra» retumbando en sus oìdos?
A veces cuesta dormirse, màs vale que el morapio hace maravillas en esos casos. Hace unos dìas escuchè en un informativo que las orquestas de las compañìas de òpera usan desde hace un tiempo tapones protectores para los oìdos. Alcanzan los 130 decibelios. Tremendo.
La verdad es que yo compadezco a los pobres vecinos del Casco Viejo. Los que no tengan el dormitorio un poco retirado de la calle tienen muy difìcil dormir, ya que siempre hay ruido.
Tendremos que decirle a nuestra amada alcaldesa que este año reparta protectores auiditivos para que no nos quedemos sordos antes de los 50.
Ya empiezo a notar el sonido de la fiesta, ese txun txun. Ya falta menos.
Yo también compadezco a los camareros que tienen que trabajar con semejante volumen de música. ¿Cómo es posible que la pongan 100 veces más atronadora que un sábado normal? ¿Por qué se hace eso? ¿Es realmente necesario? Cualquier sábado yo creo que el volumen en los bares ya está lo suficientemente alto para bailar agusto. ¿Para qué más?
¿Que pasa pareja?¿Nos estamos haciendo mayores?
Je jeje yo creo que si.
la edad no perdona… ahora nos molesta el ruido alto, la gente pisando los jardines y destrozando las flores de la plaza del castillo…, la suciedad excesiva del chupinazo… las aglomeraciones…. el no coger asiento en la villavesa…. ayyyy !como cambiamos eh?!!!!
Si es que no somos nada.
Me estaré haciendo viejo, pero un poco de razón si que tiene Marcelo.
Es normal que hay ruido y barullo en fiestas, pero a veces es que se pasan un poco de rosca en los bares y barracas.
Ah, entonces será mentira que no le dan más tralla a los equipos de música de los bares en sanfermines…
A propósito, una anécdota. Yo ponía música en mi turno de barra en la peña, y me vino una tía buena a hablar. Yo le entendí:
-Tío bueno, vamos fuera.
Y ella me había dicho realmente, acerca del volumen:
-Puto trueno, oajalá te mueras.
VERÍDICO.
Hay eterna juvetud, este año al que le molesten todas esas cosas ya sabe, o a Salou, o que se agencie unos buenos cascos de esos de las obras, para utilizar con el martillo neumatico. De todas formas todo ese barullo y mezclas de musicas es lo que realmente le da ambientico a los Sanfermines. Y no os quejeis tanto haber si por casualidad nos lee su «maravillosisima´´ e «ilustrisimà´´ señora alcaldesa y nos rebaja tambien los decibelios.
No si ahora la culpa de que no nos comamos un colin la van a tener los decibelios.Es que nos agarramos a un clavo ardiendo
Yo, sufro algún problema auditivo que me impide oir a mis compañeros de farra cuando el ruido de fondo es alto. Así que ya llevo años en los que los demás me hablan en los bares y yo muevo la cabez<a arriba y abajo sin enterarme de nada. Voy cogiendo complejo de perrito en la bandeja trasera de un 850
Sobrero, la putada viene cuando después de una parrafada en la que has estado venga mover la cabeza de arriba a abajo, llega la pregunta: «¿qué te parece?».
qmweaaaaaaaaaa