El tercer tiempo más largo del mundo 8


Para terminar esta semana bloguera del tabaco, nada mejor que hablar de deporte y, sobre todo, de uno de mis favoritos, el rugby.

Hasta hace unos años, la única relación que tenían nuestros Sanfermines con el rugby eran las hakas que bailaban algunos neozelandeses en Navarrería el 6 y el 7 de cada julio. Esta danza de origen maorí suele ser interpretada por los componentes de la selección de Nueva Zelanda, los archifamosos All Blacks, al inicio de sus partidos, con la intención de amedrentar a sus rivales así como por otras naciones de Oceanía como Tonga o Samoa. Particularmente me gusta la Kapa O Pango, que despliegan cuando se enfrentan a los rivales más duros. Cuando una selección ve que Nueva Zelanda inicia su danza echando puño a tierra, ya puede irse preparando. Atención al final, donde amenazan sutilmente al equipo contrario con rebanarles el pescuezo.

Pues bien, desde hace unos añitos, Pamplona (más concretamente el Valle de Egues) acoge cada 5 de julio el torneo Pamplona Sevens  que, como su nombre indica, se practica en la modalidad de rugby para siete jugadores. Estrellas de países de los cinco continentes, desde Nueva Zelanda a Argentina, pasando por Escocia, Irlanda o Sudáfrica, con jugadores de la talla del baionarra Imanol Harinordoquy, internacional por Francia o, a nivel local, del alter ego de Joshemiguelerico, confluyen en un campeonato cuya final se juega a las 9 de la noche.

A continuación se disputa el tercer tiempo que, en muchos casos, se prolonga hasta, obviamente, el 14 de julio.

En año de Copa del Mundo, no está nada mal como aperitivo.


8 ideas sobre “El tercer tiempo más largo del mundo

  • Sanferman

    Ansoleaga, centro neurálgico del mundo del rugby en sanfermines, pásense por el Zaldiko Maldiko, y si chapurrean algo de gabacho, mejor.

  • estafetakoa

    Del rugby de Iparralde; si prefieres el rugby del hemisferio sur, acampan entorno a la Meji en Navarrería.

    Los que no sé si siguen abriendo garito en Sanfermines son los locales, el Iruña Rugby Club. Aunque siempre puedes pasarte por la Peña La Única, que también tienen equipo masculino y femenino.

  • Josemiguelerico

    Hace cuatro o cinco años coincidí con varios de los jugadores del Sevens el seis de julio por la noche.
    Había uno de los All Blacks al que había visto hacer la haka por la tele.
    Siendo uno de menos grandes en tamaño del equipo, al natural era un armario ropero.

    No me gustaría tener que verlos bailar de frente.

  • Di

    Gracias, Estafet, acabas de terminar con mi relación. Pq no se si sabrás q el Pedalista, hombre q va de abierto, me ocultó q habia kiwis hakeando en la navarrería. Aqui estaría yo, de haberlo sabido, de navidades en Barañain (buaa), me veo con un cachazas en una playa paradisíaca divagando desde Wellington, las antípodas de la Pza del Castillo…

Los comentarios están cerrados.