El tiempo, ese invitado que, querámoslo o no, va a estar ahí y que puede hacer que unas fiestas sean las mejores hasta las próximas o se vean deslucidas echando por tierra los esfuerzos de los organizadores y la ilusión de la gente que con tantas ganas las esperamos. Estoy convencido de que durante el transcurso de las fiestas todos estamos de acuerdo, echando por tierra el refrán de «nunca llueve a gusto de todos», en que queremos que haga buen tiempo y que la lluvia, y más este año con lo que ha caído, no aparezca por Pamplona del 6 al 14 de Julio, que para eso es Julio y ya tiene que hacer bueno y en esto incluyo no solamente que haga sol si no también calor.
Recuerdo con agrado los Sanfermines del año 2003, cuando nos pilló aquella ola de calor y teníamos garantizado el no tener que sacar la blusa ni jersey para la noche, sudábamos como en una sauna en el tendido apoyados por el sol inmisericorde por arriba y la piedra recalentada del asiento por debajo haciendo la función de sartén y la almohadilla de material plástico que hacía la función de aceite, la sangría acababa en nuestros estómagos para la merienda, no tenías necesidad de salir a miccionar por mucho que bebieses …
Sin embargo también recuerdo con no tanto agrado los del año 2000, ya que comenzamos con calor, el 6, y terminamos con calor, el 14, pero todo lo demás fue frío y lluvia.
El tema del tiempo es un tema que a mí hace unos años me preocupaba, pero ya llevo bastantes años en los que ya me liberé y quiera yo lo que quiera el va a estar ahí y va a hacer lo que le plazca, así que yo hago lo propio y haga bueno o malo, mi fiesta continuará. Eso sí, entre los del año 2000 y los del 2003, en lo que al tiempo respecta, me quedo con este último.
De todas formas insto a los responsables del ayuntamiento a que se esmeren en la contratación del tiempo para Sanfermín, ya que creo que a veces no le ponen el empeño necesario. 😉
Pues si sale malo, y alguien echa de menos la sudoración popular colectiva, lo tiene fácil: a las peñas hasta el fondo.
A mal tiempo buenas cara y pase lo que pase fiesta con la mara
Pues visto el tiempo que esta haciendo ahora en Mayo, deberìamos tener unas fiestas a 40 grados sin descanso. Y sin una gota de agua. Mucho mejor, porque asi todos tenemos mas sed, los bares ganan mas pasta, las chicas llevan menos ropa, y no nos cogemos catarros, jeje.
Y las garagantas no sufren por mucho hielo que les demos!!