El txupinazo desde dentro 18


Atentos a la semana que viene.

Ninguno de nosotros ha tenido ocasión de conocer las entretelas de lo que se cuece dentro de «la casa de todos» los pamploneses (aunque ya se sabe que de algunos más que de otros) en los momentos que preceden y que siguen al lanzamiento del txupinazo.

Pues bien, un buen amigo de blogsanfermin.com ha tenido este año el privilegio de vivirlo, puesto que es uno de esos 5 enfermos que dedican buena parte de su tiempo -y seguramente alguna parte de su dinero- a dirigir la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Estuvo por lo tanto invitado a los fastos, y no hemos querido perder la ocasión de conocer los entresijos del Txupinazo Indoor. Ni cortos ni perezosos, asaltamos hace unos días a Toko-Toko para pedirle que nos escribiera lo que vio, y nos ha preparado algo mucho mejor: su vivencia personal arrancando desde los nervios de la víspera.

Puesto que su relato supera las 200 palabras, lo vamos a trocear y lo vamos a publicar la semana que viene por capítulos. Se titula «Mi vivencia». Os lo recomendamos . ¡Muchas gracias Toko-Toko!

Y esto servirá además para dar el pistoletazo de salida a una de las novedades del blog para la nueva travesía del desierto: va a ser más participativo, ya que vamos a dar paso a que los lectores y comentaristas que lo deseéis nos enviéis vuestros artículos para ser publicados. En breve os señalaremos la forma para hacerlo. ¡Animaros!  Quizás Pamplonudo nos pueda preparar un serial de ciencia ficción sobre sus conquistas, je, je… Y sin olvidar que tenemos una pila de microrrelatos esperando su huequecito… al final la travesía no va a ser tan dura… ¡VIVA SAN FERMÍN!


18 ideas sobre “El txupinazo desde dentro

  • estafetakoa

    Hablando de las conquistas de Pamplonudo… Cuando nació este blog, intentamos hacer una versión paralela en inglés. Pues bien, días antes de San Fermín, Katherine Cahoon, conocida en USA por sus libros de autoayuda, especialmente por uno en el que daba consejos a las solteras norteamericanas sobre cómo ligar con europeos, nos dejó esta joya en la que asesora a las chicas yankis en las artes de conquista del soltero sanferminero.

    Si sabéis inglés, ahí os va (descojonante)

    http://www.youtube.com/profile?user=KatherineChloeCahoon#p/u/1/wPLkpuQZhwU

  • pamplonudo

    Je,je,je,je…Me encuentro mas comodo en el neorrealismo costumbrista. Mis aventuras y desventuras amatorias no dan para un articulo, pero sobre algun otro tema quizas nos animemos.

  • pamplonudo

    Las norteamericanas no necesitan consejos joder,los necesitan las autóctonas, que yo empiezo a pensar que son alérgicas a los mocés pamploneses y a su gracejo y simpatía.

  • Toko-Toko

    YO es que creo que cada vez son mas bordes, por que solo con el mero hecho de hablar con ellas, alguna ya se cree que quieres algo con ellas, y no entienden que solo lo que quieres es hablar, Y NADA MAS, ya que estas casado….., entre otras cosas.

  • Toko-Toko

    Aunque creo que tambien hay alguno que acabará viendo un perro con faldas y acabará intentando entablar conversación y tirandole los trastos, aunque alguno al menos creo que lo hace con gracia, los hay que son muy bordes y faltones con las mujeres, y tampoco me extraña a veces que esten a la defensiva, jejejeje

  • Toko-Toko

    Por cierto, «muchas de nada» Sanferman, para mi ha sido un honor escribir esa vivencia mía, que espero que os guste, al menos me conformo con que os guste la mitad de lo que a mi me ha gustado escribirla, eso os garantizo que ya será mucho.

  • pamplonudo

    O Rei du calabazas. Los jodidas aussies me sacan una cabeza. Yo lo he hecho principalmente para contar algo en el blog durante la travesia del desierto y dejar alto el pabellon de los solteros, ya que la mayoria de comentaristas estais emparejados.De todas formas ya dije que yo las habia notado mas receptivas, asi que no las voy a criticar, y que dure.

  • caravinagre

    Tengo muchas ganas de leer la experiencia de Toko-Toko. Que suerte has tenido y que envidia me das!.
    A ver cuando tiráis el Txupinazo los del blog y nos invitáis a los comentaristas.

  • Unai

    Imagino que el problema radica en que en san fermin nos ponemos como atunes y por eso se ponen a la defensiva (porque hay que aguantar a mucho borrachuzo suelto), bueno y que tambien igual nuestro gracejo y simpatia no es tal jeje (aunque no dudo del tuyo pamplonudo)
    Yo tampoco he sido muy habil nunca en estas lides asi que no puedo hablar mucho,y ahora menos que estoy retirado.

  • Toko-Toko

    Pues gente así creeme que debería de tirar el cohete, gente de Pamplona sencilla y llana e implicada en las fiestas, y que allá donde va propagandiza los San Fermines y presume como buen Pamplones de poder disfrutar la fiesta, pero la verdadera fiesta, no solo la del botellón y la del todo vale, que es la que ya se estan encargando otros de promulgar.
    Te aseguro que los cohetes estarían muchisimo menos politizados.
    Una cosa que a mi sobre todo me ha gustado de este chupinazo (y no quiero adelantar nada al relato), es que independiente de los ideales que se tengan, del color que se sea, de la peña que sea, o de la clase social que sea, a nadie le he oido que le parezca mal que hayamos tirado el cohete (y seguro que alguno habrá). Y estas cosas hacen ver que la gente de Pamplona al menos estamos unidos por un sentimiento que es algo nuestro, de todos, como es La Comparsa.
    Espero caravinagre que con mi relato podais haceros mas a la idea de lo que se siente allí.

  • estafetakoa

    Bla, bla, bla, Toko-Toko, si empezáramos a tirarlos gente o colectivos de ‘a pie’, también habría polémicas.

    Imagina que un año se decidiera que lo lanzara la Federación de Peñas. Ninguno dudamos de su aportación a la fiesta pero…, ¿cómo se pondrían algunos?

  • estafetakoa

    Y hablando de botellones, Miguel Sánchez-Ostiz, gran escritor y algo proscrito por nuestras autoridades, dice que los Sanfermines han pasado de ser unas fiestas populares a ser unas fiestas multitudinarias… Qué bien ha encontrado el matiz el tío.

    Me parece uno de los análisis más acertados que he leído en mucho tiempo.

  • Toko-Toko

    Creo que tienes razón estafetakoa, además en los dos comentarios…………, lo que me da pena es que tiene razón Miguel Sanchez-Ostiz…..

  • pamplonudo

    No os comais mucho la txola porque el año que viene habrá nueva corporación y lo lanzará el nuevo alcalde o alcaldesa.Suerte tendremos si no se le escapa un Viva la roja !! antes del Viva San Fermin!!
    Me informan de que Juanpe y su «asociación de veteranos lesionados de rodilla que han llegado justos y no se han podido preparar bien» van a hacer un stage en altura para llegar en mejores condiciones que este año.Hablan incluso de camas hiperbáricas para no desvirtuar su entrenamiento, a las órdenes de Sabino Pastilla, perdón Padilla.

  • Toko-Toko

    Acordaros, que aunque pueda sonar a risa, el encierro va a tomar esas lindes, y ya me veo a que dentro de poco, habrá unos «stage» de pretemporada y ha de salir todo debidamente documentado, y acabaran dando autografos al más estilo jugador de Osasuna.podemos abrir un debate para el proximo año (seguro que el año se nso pasa volando), titulado «condiciones que hay que tener y se tienen que dar para poder tirar el cohete».

Los comentarios están cerrados.