El último escalón 10


Hoy a la tarde-noche, en muchas sociedades y peñas de nuestra ciudad, multitud de pamploneses, pamplonesas y amantes de nuestras fiestas, celebrarán la sexta cena de la escalera, la última antes del comienzo de los sanfermines. Se puede decir que con la cena de hoy se da comienzo a un mes lleno de agitación, trajín, o como queramos llamarle.

Pero junio es, en mi opinión, un extraordinario mes en Pamplona, lleno de actividades que hacen que casi todos tengamos la agenda prácticamente ocupada (yo desearía que este mes tuviera cuarenta días, por lo menos) con distintos quehaceres, celebraciones, cenas…, porque en esta ciudad empieza a notarse la proximidad de las fiestas: comienza a montarse el vallado del encierro, así como la tómbola, la renovación de abonos de los toros, las reservas de turnos de barra en peñas, la entrega de premios literarios de renombre relacionados con las fiestas, la compra de pantalones, camisas, etc., la organización interna de cada cuadrilla (y de cada familia) de cara a las fiestas, la sampedrada, los Cross que se corren por estas fechas, y un largo etc.

Ante todo os deseo que disfrutéis de la cena, porque el mes que nos queda, es de AUPA    

On egin.


10 ideas sobre “El último escalón

  • pamplonudo

    En Junio siempre hay un día que es de ensayo general. Una comida o una cena que se alarga hasta el amanecer y nos demuestra que estamos en forma para encarar las Fiestas.

  • Toko-Toko

    La San Pedrada suele ser un buen ensayo, y además siempre es un ensayo general que sale muy bien. Anteriormente a este ensayo General hay otros ensayos en fiestas de los Barrios y finalmente en Barañain. Pero el Natación sin duda es la puesta en largo antes de la gran actuación final.

  • Sanferman

    Uf, las sesiones retro veo que están en la Plaza del Castillo, aunque en sanfermines me da igual quién toque, nunca paro en los conciertos.
    Ni siquiera en los de Bertín o Georgie Dann.

  • pamplonudo

    Buen programa. Quizas se ha dado la oprtunidad a grupos demasiado nuevos que no sabemos como son, tipo La Union y demás… Feliz última escalera !!!

  • sanfermin

    Feliz dia de escalera!
    Por fin el mes en el que como bien comentais calentamos para los sanfermines en fiestas de los barrios, finalmente apurandole a la fiesta en fiestas de Barañain.
    Pero tambien es el mes en el que dejas para ultima hora (incluso suele llegar a veces julio tambien) para hacer las cosicas de ultima hora. Con toda la gente que se mueve para participar en los actos de SF….
    Gora San Fermin!

  • Fermín

    La Comparsa va a Tudela a «pagar no se que», porque no se por que narices tienen que ir allí por la «geró» y porque a una asociación se le ha ocurrido el detalle de obsequiarles a la Comparsa de Tudela en su 25 aniversario con la visita de nuestra Comparsa de Pamplona, pues que paguen si quieren verla, o si no que vayan a todos los pueblos gratis. En fin, para que luego diga alguno en La Comparsa que no le bailan el agua a UPN………..

Los comentarios están cerrados.