El último mes 10


Estamos en el último mes antes del comienzo de los tan esperados Sanfermines, un mes de AUPA. Además de las obligaciones laborales y familiares de cada cual, en él se agolpan un montón de acontecimientos y tareas, que de no planificarlas correctamente, pueden llegar a saturar a cualquiera.

Las comidas, cenas, celebraciones, se duplican con la llegada del buen tiempo, la cena de la escalera, la Sampedrada, entregas de premios de certámenes, el día del socio en varias peñas son unos ejemplos de ello. Por si fuera poco, por estas fechas se celebran las típicas de cenas de fin de cualquier curso que hayamos asistido durante el año.

Hay quién alquila alguna habitación o piso con intención de sacar unas pelillas aprovechando la visita de turistas en fiestas, por lo que toca estos días apañarlos, negociar con el visitante las condiciones, etc.

Este mes toca organizarse con la cuadrilla y concretar todas las compras para los toros, encargarse de los almuerzos o comidas que se vayan a celebrar durante los nueve días, sobre el papel parece fácil, pero de eso nada.

En la peña es un mes movido, sobre todo si estás en la junta directiva de alguna de ellas, se renuevan abonos, se cogen los turnos de barra, se organizan los tendidos, se reparten los abonos, se atienden las millones de solicitudes que hacen los socios, se venden pañuelos y escudos, vales de comidas, y un sinfín de tareas que para que contar.

Además, con la intención de que nos entren con holgura, o sin ella, los pantalones, hay gente que practica deporte con más intensidad, y aprovechando ese pico de forma, se apunta a los cross-es que se organizan en diferentes peñas, y ya si te encuentras hecho un campeón puedes acudir a una famosa carrera de mountain bike que se celebra en las Bardenas a comienzos de Julio.

Pues nada, que os sea leve.


10 ideas sobre “El último mes

Los comentarios están cerrados.