En cueros 5


Uno de los actos que goza de bastante popularidad en nuestras fiestas es la suelta en la plaza de toros de las vaquillas emboladas a la finalización del encierro de cada día. Son las 8 y pico de la mañana y la plaza está prácticamente abarrotada.

Algunos corredores del encierro y otros que acuden expresamente a ello, esperan en el ruedo la suelta de las reses bravas, viviéndose momentos bastante “divertidos”, aunque están también los típicos gamberretes que aprovechan la ocasión para hacer sus fechorías.

En Pamplona, está prohibido maltratar a las vacas, cogerlas del rabo, patearlas, montarlas, etc. Son varios los mozos que son reprendidos por la multitud cuando se realiza una agresión a las mismas, existiendo además el riesgo de sufrir una multa por dicho maltrato.

Os dejo un enlace que he encontrado en la red, en el que un individuo en cueros, en pelotas, desnudo, desvestido, despojado, desabrigado… o como queramos decirlo, es embestido por la vaquilla, originándose una situación bastante cómica para los asistentes que llenan la plaza, aunque bastante patético para el propio protagonista.

¿Qué llegaremos a ver que no hayamos visto ya en Sanfermines?

httpv://www.youtube.com/watch?v=bbqXXqnrslA&feature=related


5 ideas sobre “En cueros

Los comentarios están cerrados.