Encierro del 7 de julio de 2013


Es sabido que está totalmente prohibido introducir en el recorrido del encierro cámaras. Sin embargo, los avances tecnológicos cada vez ponen más fácil sortear la normativa.
Hoy os invito a ver este vídeo que dura casi una hora. Pero como no olvido el lema del blog, os aseguro que basta con ver el primer cuarto de hora. Se trata de la grabación de un encierro que ha hecho un extranjero con sus gafas. Sí amiguitos, unas gafas con cámara incorporada (son las pivothead sunglasses), que se han utilizado ya para grabar el punto de vista más espectacular de numerosas actividades de alto riesgo.
Arranca con la evolución de la masa de corredores mientras duran las barreras policiales, muy interesante ver los distintos niveles de tensión y excitación con que afrontan los minutos previos al estallido del cohete los distintos corredores, y francamente angustioso cómo el portador de las gafas se ve obligado a superar el montón que se forma en la bajada al callejón. Se trata del encierro del siete de julio del año pasado. Segundos antes, un toro se encuentra con el tapón y opta por no embestir. Espectacular.