Empieza el año con cena de escalera incluida, con la ganaderías ya preparadas y, poco a poco, parece que irán surgiendo las noticias sanfermineras. Pero de momento, éstas, solo están viniendo de los juzgados.
Sale el juicio a unos jóvenes que participaron en el encierro de la villavesa del 2012. Creo que, solo al demonio y a cierto personaje que afortunadamente ya no está en su cargo, se le puede ocurrir ponerse en medio de centenares de borrachos de ocho de la mañana. Al final, con tres pequeñas penas de cárcel y una multa, se ha saldado todo.
También tenemos durante estos días el juicio a un pastor por golpear a un joven que iba corriendo tras el toro dentro de la plaza de toros. Independientemente de lo afortunado o no del golpe, parece que se rompe un código o una ley no escrita, en donde el pastor manda y si te pega es porque lo has merecido y punto. ¿Tendrá consecuencias esto en el futuro? ¿El respeto a los pastores seguirá siendo el mismo? ¿Si está claro que el mozo no estaba actuando correctamente por qué no se le multó desde otras instancias?
Ya lo iremos viendo.
Urte berri on guztiei