El otro día hablando con unos conocidos me comentaban que para ellos los Sanfermines les resultaban monótonos. Todos los días lo mismo. Yo no salía de mi asombro cuando les escuchaba. Todos los años acabo las fiestas pensando que tenía que haber ido a tal sitio, haber hecho ésto o lo otro. Con la sensación de no haberle sacado el jugo suficiente.
La verdad es que por mucho que quieras planificar los sanfermines, siempre vas a algún acto que no pensabas ir, quedas con alguien sin planificarlo, tienes alguna juerga que no estaba prevista…….
Esta gente que vive San Fermín como algo pesado, monótono o poco gratificante, lo mejor que puede hacer es ir a una agencia de viajes.
Yo cuando alguien me cuenta esto siempre intento inculcarle el espíritu sanferminero, que es algo que nos une a los que amamos nuestras fiestas. Esa noche que precede el chupinazo, que no puedes descansar por los nervios. Esa explosión de alegría cuando sube el cohete a las 12. Esa hermandad que se respira en las horas posteriores al chupinazo.
Esa inexplicable emoción que nos embarga en la procesión del Santo. El primer día de toros. La primera mozkorra que nos pillamos. Esos gigantes y cabezudos que emocionan a padres y niños. Esa Pamplonesa que queremos todos los pamploneses. El encierro que nos engancha a todos. Esa cena con la cuadrilla que te hartas de reír, esas chicas guapísimas vestidas de blanco. Esos caldicos de madrugada, los churricos al amanecer
Son tantas y tantos momentos de fiestas que quedan para el recuerdo, que para los que llevamos a San Fermín en el corazón no podemos olvidar.
Hay que inculcar a las nuevas generaciones eso: el espíritu sanferminero.
Me despido pidiendo disculpas a mis compañeros por un error en la publicación de mi artículo. Como éste es nuestro último artículo antes del Txupinazo os deseamos a todos unos sanfermines cañeros. Que los pasemos en grande y a tope. ¡Felices fiestas!
Es más fácil inculcar el espíritu sanferminero a un guiri que llega por primera vez que a uno de Pamplona que lleva toda la vida aquí y no lo ha pillado ya por sí solo.
FELICES PATRONALES A TODOS…
ahora es momento de recordar allá por octubre… qué amarguras… ¡y ya estamos!
Ale, a exaltar la amistad.
Recordar que hasta el día 20 vamos a ser materialmente incapaces de juntar 2 letras, así que no seáis muy malos, y… que la JUERGA os acompañe…
Felices Fiestas a todos y a parte de la juerga acordaros que también existen los sanfermines mañaneros…. gigantes y kilikis…
Cuando estas bien rodeado y con distinta gente ,aunque todos los dias hagas casi lo mismo,todos los dias son diferentes.Yo salgo muchos dias de casa a las 10:30 y lo unico que se es que voy a almorzar,lo que surga despues siempre es una sorpresa.
Espero que lo pasemos de coña,que liguemos mucho y que disfrutemos el copon.Felices Fiestas.Zorionak
HOla!! Ya falta menos, la emoción se contiene, la fiesta aguarda y yo por ahora me he tenido con conformar con ver todo que me espera de Pamplona en
Información Turística de Pamplona. Les deseo unas felices fiestas. Saludos