Estafeta, 8:02 8


Cada mañana de ciertos días de julio, si todo va bien, a las 8:01 la manada irrumpe en la calle Estafeta. Y si todo sigue bien, un minuto más tarde enfila el callejón de la Plaza de Toros de Pamplona.

En cuanto pasan los cabestros de cola, las persianas de muchos locales de mi calle se alzan para atraer a noctámbulos y madrugadores. Puestos de camisetas, pastelerías, tiendas de fotografía y cafeterías se ponen en marcha cuando los toros están todavía sin resuello en los corrales de la plaza.

Así, se forman colas tremendas delante del Churrero de Lerín o de la Casa del Libro, los guiris de empalmada se cambian de camiseta para seguir haciéndose fotos con el periódico atrozmente enrollado en la mano y las camionetas de repartidores se apoderan de los adoquines, con la intención nunca suficientemente ensalzada de rellenar las cámaras, prácticamente saqueadas durante la noche, de los bares de la calle.

Frente a semejante trajín se cruzan las familias que se han despertado para ver el encierro y esperar a los gigantes con los que aguardan impacientes, como con mono, a que reabran los bares para continuar la juerga. Muchas cuadrillas se dirigen al mercado, para comprar lo que se van a zampar en los almuerzos en sus Peñas y Sociedades.

A mí, todo esto me lo han contado.

A las 8:02 estoy en la cama.

A pasarlo bien esta noche, por cierto. On egin.


8 ideas sobre “Estafeta, 8:02

  • pamplonudo

    Resulta que a ti todo te lo cuentan. Empiezo a pensar que nos mientes vilmente y que esas cosas las has vivido como buen farandulero que eres.

  • Unai

    Tengo un amigo que tiene un amigo que le contaron que….
    Gandul a las 8:02 no se puede estar en la cama, ya veo como atiendes a los huespedes y australianas que van a ver el encierro a tu casa.
    Por otro lado confirmo que todo eso pasa en la estafeta a esas horas, tambien me lo han contado eso si.

  • gaupaseitor

    Y te olvidas de la serpiente multicolor, con sus botellines de agua, viendo la repetición, buscando como locos micrófonos a los que enfrentarse para comentar la jugada.

  • Unai

    Cierto, mira que le gustan los finales abiertos y las situaciones de tension sexual no resueltas a este chico…
    Y los atiende en la cama a todos a la vez? que titan…

Los comentarios están cerrados.