Este año me los pierdo 4


Ya es mala suerte pero este año me pierdo los sanfermines txikitos.

Mala pata que me operen de la rodilla por estas fechas, pero es lo que hay. Al final hay que poner la vista en los sanfermines 2010 (que bonito número).

Lo dicho, me los pierdo pero se que el año que viene estaré en plenitud de facultades para disfrutar de los sanfermines grandes y los sanfermines txikitos.

Claro que tengo suerte porque es algo temporal, averia, operación y a «pasear».

Esto me hace reflexionar sobre todas las personas que están incapacitadas y que tienen dificultad de movimientos.

Muchas veces nos felicitamos por las actuaciones que hace el Ayuntamiento, reducir o rebajar bordillos, eliminar o sustituir escaleras por rampas o elevadores, etc. Pero me pregunto, ¿es suficiente?.

Desde luego la respuesta es no. Siempre hay cosas para hacer y por mucho que se haga, la persona con incapacidad que se encuentra con un obstáculo que no puede superar tendrá una sensación de impotencia tal que seguro que es imposible de consolar por muchas actuaciones que se hayan realizado.

Esto es así y siempre iremos por detrás, entre actuaciones correctoras y normativas mas exigentes.

Pero que podemos hacer para que los sanfermines sean más accesibles para todos. Veo que hay dos líneas, una de ellas es el tema «arquitectónico» que debe ir al ritmo de que el Excelentísimo decida. La otra línea pasa por hacer actividades en las que las posiciones preferentes sean para las personas con incapacidad, por supuesto con las atenciones necesarias.

Incluso podrían diseñar el museo de los sanfermines con actividades específicas para que puedan participar de la fiesta.

Difícil, pero es bueno darle una vuelta


4 ideas sobre “Este año me los pierdo

  • Sanferman

    Nunca sabes. Yo el primer año que le saqué chispas a los sanfermines de día fue uno que tuve que ir todas las mañanas a las 11 al ambulatorio a hacerme unas curas. Igual tu convalecencia te permite descubrir los sanfermines televisivos, digitales, o lo que sea.

  • rajauta

    Gracias, ya ha pasado la operación. Ahora a ver si domino las muletas. me están destrozando las manos, así que mal rollo a no ser que la cuadrilla me lleve en volandas… seguro que al tercer cubata hay voluntarios…

Los comentarios están cerrados.