Con el año nuevo y el primer peldaño de la escalera recién pasado, los sanfermineros impenitentes nos vamos animando.
Ahora si que va tomando sentido la frase de ¡ya falta menos! porque poco a poco vamos a ir viendo como se van concretando cosas como la contratación de diestros y ganaderías (¿que pasará con los victorinos éste año?), el cartel de la feria del toro y por supuesto el cartel anunciador de las fiestas (me pregunto si se continuará con la iniciativa del año pasado de someterlo a votación popular entre varios candidatos previamente seleccionados).
Entre tanto también discutiremos de que hacer para evitar que el encierro pueda llegar a morir de éxito, no llegando probablemente a ninguna conclusión tal y como ha venido sucediendo los últimos años; igualmente saldrá a la palestra el tema de que como conseguir que esos visitantes ocasionales que se dejan caer por andanada, dedicándose a hacer el cabrito durante toda la corrida, no acaben haciendo alguna barbaridad sin remedio (espero que esas tomas de contacto que comenzaron el año pasado puedan llegara cristalizar en acciones concretas) y ya puestos pues igual hablaremos también de que se puede hacer para que no se caiga nadie por las murallas, que yo no sé que atractivo tiene pero parece que a la gente le va la marcha y por mucha vigilancia y vallas que se pongan siempre hay alguno que se las arregla para ir de la muralla para abajo.
También veremos si la santa crisis ésta que parece que nos va a traer a todos de cabeza, afecta a la fiesta o no (yo creo que va a ser que no, que mucho más prietos andaban hace 50 o 60 años y ya se lo montaban para no tener que quedarse en casa haciendo calceta) y bueno, todas esas pequeñas cosas que configuran los preparativos sanfermineros como astillar el abono de los toros, reuniones en la peña, reservar sitio para comer o cenar el 6 y/o el 7, etc, etc…
Nada mocés, que ya vamos lanzados a por el segundo peldaño (¡lástima que caiga en lunes!).
En cuanto a las ganaderias ,ya sabeis que ya estan anunciadas ,y la unica novedad con respecto al año pasado es la inclusion de peñajara (no acabo de entender el por que).Asi que Victorino tendra que seguir esperando.
Por mi parte Victorino se puede empezar a dedicar al cultivo de coles de Bruselas. Desde que se negó a que le sacara a hombros por el patio de caballos en su primera intervención en Pamplona le borré de mi lista de amigos.
Y eso que lo quería hacer por su bien, porque al final alguno sin darse cuenta lo iba a aplastar al pasar, dios qué pequeño es!!!!
las ganaderias ya estan acordadas:
Miura, Herederos de José Cebada Gago, Jandilla, Doña Dolores Aguirre Ybarra, Peñajara, Núñez del Cuvillo, El Ventorrillo y Fuente Ymbro, para corridas y encierros. Además, Miranda de Pericalvo para la Novillada y Fermín Bohórquez, para la corrida de rejones.
Miura sera el domingo. mas, de momento no se
gora san fermin
ya falta menos…