Explotando la imagen de Hemingway 4


Parece que el Gobierno de Navarra se ha sacado de la manga una celebración para este año 2009, un nuevo ‘’evento’’.
Aprovechando que la última visita del escritor tuvo lugar en 1959, se está organizando una especie de cincuentenario, con una serie de actividades programadas.

La que parece que más le llama la atención al personal, es el concurso de dobles, que se va a hacer la semana previa a fiestas
Por cierto, no pensemos que hemos inventado la pólvora, porque como ya sabréis, esta idea es simplemente una copia de la que ya lleva treinta años en funcionamiento en Key West (Florida) y que se celebra en esa localidad cada año a finales de Julio.
Si alguno está interesado, que sepa que tiene hasta el 15 de Junio para inscribirse, aunque para eso necesitará engordar un tanto y dejarse una hermosa barba blanca.
De todos modos, decir que a mí me parece una cosa un tanto chabacana.

Personalmente me parecen bastante más interesantes otras dos propuestas, que no se quedan en lo puramente anecdótico, como son:

– La exposición que se inaugurará en el palacio Condestable el próximo 24 de Junio, con fotos, cartas y diverso material que nos hará acercarnos un poco mejor a este escritor del que tanto hablamos en Pamplona y al que tan poco conocemos en realidad.

– La reedición del primer texto publicado por el escritor sobre nuestras fiestas, que es un artículo publicado originalmente en prensa en 1923 y del cual van a hacer una nueva tirada de 3.000 ejemplares. Esto último no ha calado tanto entre el público, pero a un servidor si que le pica la curiosidad y procuraré feriarme un ejemplar

Aunque para más de uno, Hemingway parece ser la fuente de todos los males y el culpable de la masificación de las fiestas, creo que el señor se merece un respeto, porque la mayor parte de las veces se habla de él desde el desconocimiento.

¡Si es que al final va a ser Don Ernesto el culpable de cosas como las retransmisiones del encierro de la Cuatro!
[simage=69,320,y,center]


4 ideas sobre “Explotando la imagen de Hemingway

  • Sanferman

    Se agradece de todos modos que escribiera sobre nuestras fiestas después de haberse sumergido en ellas, y no viéndolas desde la barrera, como hacen muchos otros.

  • estafetakoa

    No creo que Hemingway tenga mucho que ver con los que se traen el fin de semana el coche lleno de bebida. Hace mucho más daño la tele y, por qué no, Internet.

  • pamplonudo

    Tampoco hay que tomarse todo a la tremenda.Es una anecdota y podria ser divertido.No creo que se destine mucho presupuesto.Es otra actividad y ya esta

Los comentarios están cerrados.