Feliz Año Nuevo-Urte Berri On. Comienza el descenso!. 3


Hoy es séptimo día del año y ya hemos comenzado la cuesta abajo, de ese desierto del que hablábamos allí por Septiembre.

Ya hemos pasado el primer escalón de la escalera, esa escalera tan conocida para los de aquí y tan desconocida para los forasteros.
A ellos les diré que la escalera consiste en celebrar el día 1 de enero, el 2 de febrero, el 3 de marzo, etc, tal y como reza la famosa canción por todos conocida y que termina con el famoso calcetín.
Esto es una buena noticia, se acabó el penoso ascenso.

Ya hemos pasado por el momento de los buenos deseos, que quedaron allá por Nochebuena, y también hemos visto nuestra fortaleza o debilidad para esas buenas intenciones o buenos deseos como corresponde a Año Nuevo.

Esos deseos de dejar de fumar, de ponerte a régimen, de apuntarte a un gimnasio a hacer fitness o spinning o pesas o, esas promesas de leer un libro al mes, o de aprender inglés (este año sí!).
Siempre me ha parecido que la noche de Nochevieja tiene algo de sanferminera, y me explico.
Ya hemos comentado que en el inicio de los Sanfermines hay una exaltación de la amistad, esas mocetas que han estado distantes, como buenas pamplonesas, durante todo el año, en ésta noche también están más próximas y no es necesaria la ya conocida figura del doble mortal con tirabuzón para poder hablar con ellas. Lo mismo que en Sanfermín.

La noche es larga y los horarios de los bares son largos.

Bien, ya estamos a día 7 y ya hemos visto si nos hemos portado bien y hemos tenido la justa correspondencia en regalos de los Reyes Magos, o hemos recibido el carbón.
Claro que a los peques les queda el milagro de estirar las horas para poder disfrutar de los juguetes.
Quizás hubiera sido un buen momento para pedir esos 8 juegos de camisa blanca y pantalón blanco, ese pañuelito nuevo, o ese kiliki que siempre nos falta en la colección.

Feliz Año Nuevo, Urte Berri On.


3 ideas sobre “Feliz Año Nuevo-Urte Berri On. Comienza el descenso!.

Los comentarios están cerrados.