Según se desprende de lo que he escuchado en distintos medios de comunicación, la recientemente concluida Feria de Abril ha resultado pobre en todos los aspectos. La crisis en la que estamos inmersos, unido a las inclemencias meteorológicas ha hecho que haya descendido considerablemente el número de asistentes a la Feria, hasta el punto que algunas de las casetas estaban vacías, y apenas se veían coches de caballo. Consecuencia, menos consumo y menos ingresos.
¿Qué ocurrirá en Sanfermines? De momento sabemos que el comienzo de las fiestas coincide con fin de semana y que éstas finalizan en sábado. Si el tiempo respeta, es de esperar que Pamplona reciba una gran afluencia de visitantes estos primeros días, lo que hace pensar que un porcentaje importante de los ingresos se recaude durante los mismos. Puede que haya otro repunte de visitantes el viernes 13 y sábado 14 de julio. De todas formas, pienso que la hostelería local aprovechará, una vez más, los días más gloriosos del año en esta ciudad para desenfundar su estoque y sangrar a todo el que se acerque a sus locales.
En lo taurino parece que no ha ido mucho mejor la cosa. Se salvan las corridas de Fuente Ymbro, El Pilar/Moisés Fraile y Victorino Martín. Por suerte, disfrutaremos en Pamplona, al menos, de las dos primeras ganaderías. De los toreros, parece que ha sobresalido la actuación de Manzanares que, de momento, no se acerca a la monumental de Pamplona. Esto nos importa un poco menos, ya que la afluencia a la plaza está casi garantizada en un 100%, aunque puede empezar a notarse la crisis en alguna corrida de entresemana.
Ver venir.
McGarrich, y lo peor es que el estoconazo suele venir acompañado de una merma visible de la calidad acostumbrada el resto del año…
Te refieres a las cervezas mal tiradas en vaso de plástico, los fritos recalentados, etc….
Bueno, haré campaña por el sur para aumentar nuestra presencia lo máximo posible y que se note menos esta jodía crisis… Como poco, aportaré 3 tordas solteras y sin compromiso, ¿cómo lo veis?
Fantástico Pedrito, fantástico…
Espero Pedrito, por tu bien, que dichas damas no vean tu mensaje…