Fin a la Operación Bikini 8


Queridos amigos y amigas, es hora de poner fin a la Operación Bikini 2009. Lo que no hayáis hecho hasta ahora, iros olvidando. Nos estamos metiendo ya en unas fechas en las que hay que extremar las precauciones para no sufrir percances físicos que arruinen nuestras posibilidades de disfrute de los sanfermines.

El que escribe estas líneas tuvo el desacierto de romperse el escafoides a finales de un junio maldito. Por si alguien no lo sabe, el escafoides es un huesecillo de la muñeca que viene perforado de serie, y por su agujero transita un nervio. Pues bien, la rotura supuso 3 meses de escayola. Así que si echamos cuentas, una rotura de escafoides hoy nos llevaría escayolados hasta el 20 de julio. Así que, se acabó el practicar la menor actividad.

La verdad es que escarmenté, pero como somos débiles, hace unos años, en plena efervescencia mendigoizale-dominguera, cuatro amigos nos animamos a trepar al Txurregi un 5 de julio. Estando arriba disfrutando de las vistas de la cuenca de Pamplona, se nos echó encima una granizada que nos obligó a recortar un poncho que llevaba uno para sostenerlo entre todos a modo de parapeto por encima de nuestras cabezas. Terminó taladrado como un alfiletero.

Si algún lector ha subido al Txurregi por la cara de Irurzun, y por lo tanto lo habrá bajado, ya se estará imaginando por qué traigo a colación la anécdota. Hubo que bajar la tremenda pala final recién producida la pedregada. Pocas veces lo he pasado tan mal bajando un monte, no sólo por los constantes resbalones, sino porque había mucho en juego a partir del día siguiente, y me veía como un ababol en casa, con un esguince del quince (valga el ripio), tragándome la retransmisión de la corrida de Condón y Zúñiga, escuchando cómo se ponían hasta el culo de merendar y beber.

Por suerte llegamos sanos y salvos a Ilzarbe, y pudimos, con el espíritu renovado por la excursioncilla, abalanzarnos sobre las fiestas sin limitaciones. Pero la inconsciencia había sido muy grande. Seguro que alguno de vosotros/as ha tenido algún año las facultades mermadas por gilipolleces de este calibre.

Por cierto, la foto del Txurregi es de «Robermait», y está publicada en Pirineos3000.com


8 ideas sobre “Fin a la Operación Bikini

  • pamplonudo

    El sabado subi el Irumugarrieta y tambien cayo un poco de granizo.De todas formas si dejamos de practicar podemos llegar al dia 5 de Julio mas orondos de lo recomendable y ya sabemos que los pantalones encogen de año a año

  • katia

    Hola a todos y todas! Ya llevo un tiempo siguiendo este blog y por fin me he decidido a escribir un comentario. Está muy bien! Cada día un poquico de fiestas, pero echo en falta más participación femenina, se os ve el plumero que sois todo tíos. Y las fotos siempre son de extranjeras, no estaría mal que salga también algún extranjero pero bueno.

  • Sanferman

    Hola Katia, bienvenida a este tu blog. Tienes toda la santa razón. Por cierto, ¿no serás australiana por un casual? (es coña…).

  • Josemiguelerico

    Creo que las únicas «iden» que he visto en san fermín han sido las de las fotos de este blog… y las de las vacas de Macua

  • pamplonudo

    Por cierto,las muchachas de las fotos tienen las aldabas muy bien puestas.Perdona Katia por estos comentarios, y espero que sigas participacion a pesar de lo carruzo que somos algunos…

Los comentarios están cerrados.