Frontera entre el desfase y la calma. 16


En este título se puede entender de varias maneras. Primero está el desfase entre los sanfermines veinteañeros, en los cuales queremos comernos las fiestas, vivirlas a tope, llegando el día 14 con el hígado a doble tamaño. Luego está el desfase a los 30, cuando te empieza a entrar el fundamento, y empiezas a alternar los días y las noches de juerga. Aunque todavía hay alguno que está a todo, aunque parezca un cadáver andante.

[simage=168,640,y,center]

También esta el desfase horario. Se duerme lo que se puede más bien durante el día, que no se descansa lo mismo, y el cuerpo recibe un palizón.Pero según el temple de cada uno se viene arriba o se queda como un trapillo.[simage=169,640,y,center]

Yo creo que la frontera entre el desfase y la calma la pone cada uno en su momento de juerga, su cogorza, su desmadre o su locura. Lo que está claro que llega un momento, por mucho que algunos no lo vean, que se traspasa la frontera hacia la calma, no una calma chicha, pero sí una calma controlada.

Varias salidas mañaneras, con o sin niños, con aperitivo incluído. Salidas por la tarde de blanco radiante, paseo, unos potes, cenar y los fuegos. Todo esto intercalado con una juerguita o dos con los amigotes.

Yo claramente he traspasado la frontera, ya que además mi pobre cuerpecillo ya no me sigue lo que quisiera. Sin embargo, ahora disfruto los sanfermines si cabe más que antes, será también porque los veo desde el otro lado. Es igual, la fiesta se vive de mil maneras diferentes. ¿O no?


16 ideas sobre “Frontera entre el desfase y la calma.

  • Sanferman

    Respecto al tema del día, yo también he traspasado la frontera, pero como en muchas otras facetas de la vida, ya no me tiraría de cabeza tan tranquilo en medio de un pantano en el que no sabes qué puede haber a 10 cm. de la superficie.

  • Marcelok

    Amigo Moliner, me parece bien que le guste corregir el lenguaje, pero ni yo soy un académico ni pretendo serlo. Más le agradeceríamos que haría comentarios respecto a nuestros humildes artículos. Gracias por iluminarnos en este blog sanferminero.

  • Mario Moliner

    Qué mal se acepta la crítica en España, y eso aunque sea constructiva. Jamás una palabra agradecida, ay, qué poquedad. Sus artículos son muy interesantes, me entretienen desde mi lejanía madrileña. Jamás he estado en esas gloriosas fiestas y me ilustran al respecto. Sólo que me irritan ciertas incorrecciones que no hay que ser académico para no cometerlas. Ojalá me hubieran corregido a mí de joven.

    Reciba un saludo cordial,
    Mario

  • pamplonudo

    El que esta desfasau es el Moliner…Amos no me jodas…El problema de llegar a determinada edad,y hablo del artículo,es que los desfases los llevamos a cuestas durante dos días y eso repercute en malos almuerzos , sudores fríos , etc…Pero tampoco creo que sea correcto llamar calma a almorzar con vinico , vermutes de martini ,opípara jala con patxarán y a los toros.El que se retire tras los toros no irá muy calmadico y habrá pasado un día cojonudo.Si después de los toros te tomas un par de catxarros tampoco pasa nada.

  • Marcelok

    Señor Moliner, no es que acepte mal sus críticas, pero creo que es excesivamente puntilloso. Yo modestamente escribo lo mejor que sé, y aceptamos encantados que nos ilumine con su sabiduría literaria. Sólo que me gustaría que piense que no todos tenemos la formación literaria que usted tiene. Un saludete.

  • caravinagre

    Sr Moliner, debe usted aceptar las opiniones constructivas como lo que son y no con el sentido despectivo con la que se lo ha tomado. No todo es literatura tambien existe la empatia.

  • joseba

    Señor Moliner, por nuestra parte son bienvenidas las correcciones.
    Todo lo que sea crítica constructiva para mejorar, no está nunca de más.

  • Mc Garrich

    Todavía no sabemos lo que opina el Sr. Moliner sobre el artículo, se ha limitado a poner objeciones literarias, vamos, mojese un poco.

    Respecto al artículo, noto en tus palabras que desearías que las juergas nocturnas con tus amigos fueran en un número superior a dos. Después de todo nunca vas a volver a tener cuartenta y pico.

Los comentarios están cerrados.