GIRLSRUNWITHBULLS.COM 11


 Todos sabemos que los Sanfermines, dada su transcendencia mediática, son el escaparate perfecto para que muchos empleen este escenario para distintos fines. Algunas marcas comerciales los utilizan como reclamo para rodar sus anuncios. Gentes del mundo del cine ambientan parte de sus películas en nuestras fiestas y graban diferentes escenas, ya sea durante los mismos Sanfermines o en otras localizaciones que simulan ser Pamplona. Y cuadrillas de amig@s celebran despedidas de solteros o viajes inolvidables en estos gloriosos 9 días. También periodistas y fotógrafos encuentras en la Pamplona sanferminera el lugar perfecto para sus reportajes, ya sean escritos o gráficos.

Pues buscando por la red he descubierto que un grupo de chicas ya han organizado su viaje a Pamplona para estos Sanfermines. Aunque esto no tiene nada de especial, sí lo tiene el hecho de que lo van a hacer para correr el encierro. Ellas son cinco blogueras con al parecer bastante éxito en el reporterismo de viajes. Sus nombres Oneika Raymond, Nicole Smith, Nicole Blake, Jeannie Mark y Lois Yasay. Las cinco han creado un blog que os invito a visitar (http://girlsrunwithbulls.com/). En él vais a conocer las motivaciones que las han llevado a enfrascarse en esta aventura y podréis conocer un poco más de ellas a través de sus distintos blogs. Sin dar a esta idea un aire feminista, sí reivindican a la mujer aventurera que vive la vida sin límites. Recuerdan en la presentación que a lo largo de la historia el papel de las mujeres durante las Fiestas ha estado sujeto a reglas que ellas quieren romper.

No me extiendo más porque lo mejor es que entréis en el blog y las conozcáis vosotr@s mism@s. Veremos si conforme nos acercamos a Julio vamos conociendo más de sus ideas y si de su aventura tiene la repercusión que se merece.

Feliz quinto peldaño!!!!! Ya falta menos!!!!!!!!!


11 ideas sobre “GIRLSRUNWITHBULLS.COM

  • gaupaseitor

    Según la foto de cabecera, o ellas son muy pequeñicas, o se creen que van a correr con bisontes en vez de toros.
    Respecto al jumelage, supongo que Mr. Pamplonudo ya estará trabajando en ello.

  • Pedrito...

    Habrá que conocerlas in person, no?? U os vais a limitar al jumelage ese… Estafet podría hasta grabarles un vídeo de sus azañas desde su privilegiado balcón!!

  • pamplonudo

    Sin duda gaupa. Necesito voluntarios para ser (im)perfectos anfitriones, y habilitar sus alojamientos para las valerosas guiris. De las de Pedrito me encargo yo.

  • sanferman

    ¿Romper normas corriendo el encierro? ¿Y qué será lo siguiente? ¿Pretenderan romper normas participando en otros actos de las fiestas? Éstas se quieren apuntar un tanto que muchas otras merecerían.

  • Unai

    Sospechosamente mucho anfitrión voluntario aparece, con lo dificil que son esos dias para cumplir con los invitados. Si un blog enlaza a otro blog y así sucesivamente, ¿no entraremos en un bucle peligroso?

  • estafetakoa

    Estoy con Sanferman. La situación de la mujer actual en fiestas no tiene nada que ver con la de 50 años atrás.

    Y han sido las de aquí las que han alcanzado dicha situación, sin ayuda de mujeres de otros lugares (ni con la de los hombres de aquí, todo hay que decirlo).

  • pamplonudo

    Seguramente no me he explicado bien. Ellas hablan de romper las reglas en sentido figurativo, sobretodo en lo referente al encierro dado que hace años las mujeres tenían prohibido correrlo. No nos la cojamos con papel de fumar.
    PD: Pedrito, si tus amigas fueran veinteañeras como yo sería perfecto.

Los comentarios están cerrados.