Globo volando, niño llorando 9


Hay muchas cosas que vuelan, y no me refiero a los billetes de 20 euros que son los que manejo yo, ni a los billetes de 500 euros que son los que manejan mis compañeros de blog.

Me refiero a los globos para los niños. No he visto una cosa tan cara y a la que haya que dedicarle tanta atención como a un bebe que no sea un globo si quieres que te llegue a casa sano y salvo.

Quizás los que no tengáis hijos o sobrinos en edad de pedir, no llegaréis a valorar el fondo de este artículo que escribo como homenaje a los cientos de lágrimas que por los dichosos globitos se derraman durante los sanfermines. La compra del globo es algo realmente sencillo pero lo complicado es el mantenimiento, vaya! que es fácil llegar pero lo dificil es mantenerse.

Para empezar, y dependiendo de tu grado de parentesco con el mocete, tu fuerza mental y la fuerza mental del crio, te habrás negado muchas veces, si eres padre, o ninguna vez, si eres tio soltero (estos son los peligrosos porque regalan bombos y trompetas en reyes), a la compra del globo.

Una vez que el globo ha sido comprado por un precio astronómico (los feriantes también tienen que vivir) comienzan las dudas… – Oye que te han comprado el Ariel (no el detergente, sino la sirenita) que era el que te gustaba tanto.- Ya, pero yo quiero el del choche o el tiburón, o el de….

Después de convencerla de que a Ariel tú también le quieres mucho y que es muy guapa, se dan cuenta que están unidos por una cuerda… que se suelta!.

Si has tenido suerte habrás cogido el globo al iniciar el vuelo… y si no has tenido esos reflejos: globo volando, niño llorando… (admito que con el precio del globo los padres también tienen derecho al lloro).

Bien suponiendo que has conseguido cogerlo al vuelo, llega el momento marinero, nudo, doble nudo, triple nudo…. hasta que te das cuenta que has hecho unos nudos que sólo se pueden quitar con navaja, … pero le has dejado mucho juego y se le puede escapar de la muñeca igual que si no le hubieras hecho los nudos…. ¡horror! Siempre queda la solución del nudo corrido… Con esto evitarás que se te complique el día pero aún quedan más peripecias que sortear, hasta llegar con el globito dichoso hasta casa.


9 ideas sobre “Globo volando, niño llorando

  • ANDANADA10

    Yo al mio ya lo tengo mentalizado, de que esos globos no valen para nada y que siempre se escapan. Asi que cuando ve algun feriante con la nube de globos al hombro, me dice: ¡¡¡ Mira aita los globos que se escapan!!!!! ademas siempre que veo uno por ahi volando, cosa nada dificil, le digo: ves otro niño que se a quedado sin globo. Y asi de momento voy tirando bien. Eso si la tortuga verde esa que venden que lleva un cascabel dentro y suena cuando se agita, esa, no me la quito nadie de comprarsela, Pues me dijo: Aita ¿la tortuga esa no se vuela verdad…….? y ala, a pasar por el aro.

  • estafetakoa

    A mí me encanta, en esas tórridas tardes de toros, mirar al cielo y ver 20 globos pasar volando por encima de nuestro coso, que se le habrán escapado al pobre vendedor…

  • pamplonudo

    Lo de estos globos es otro de los atracos sanfermineros,y que damos como buenos porque son fiestas,hay que disfrutar y despilfarrar.Ademas no tener que aguantar al crio llorando durante el vermu bien vale 5 euros

  • Flanagan

    Andanada, tu hijo es un fenómeno. ¿Aplica el razonamiento de que no se vuela sólo a las tortugas o a cualquier capricho?
    ¿Cómo paras este infierno?
    Y lo de los 5 euros no es para tanto… globo con costuras hacia el interior, pintura metalizada, cordel de tripa, entrega inmediata, garantía hasta la estratosfera, helio en lugar de oxígeno pulmonar barato… ¿qué más queremos?

  • ANDANADA10

    Ja ja. Lo que pasa es que el jodido niño es mas listo que el hambre, y eso que solo tiene tres años…….
    No os hsbeis fijado, que no solo los niños compran los globos, que tambien hay algun que otro mayorcico, que compra los globos para pincharlos, y aspirar el helio, para que se les ponga la voz fina….. vaya tela, seran gilipollas.

  • Marcelo

    A mi lo que mas me gusta de los globos es cuando unos munipas le requisan toda la partida de globos a un vendedor sin permiso y los reparten entre los niños que estèn mas cerca. Esos si que los llevan a gusto, jeje.

  • DAVID

    ES UN TRABAJO NORMAL Y CORRIENTE AUTONOMOS,SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y OTRAS COSAS MAS.SON CAROS POR Q CADA UNO CUESTA 1E MAS GAS MAS CUERDA MAS GLOBOS ROTOS Q NO DESCANVIAN MAS SUELDOS MAS GASOI MAS FRIO MAS CALORES MAS AGUA MAS DOLORES DE PIE……………….

Los comentarios están cerrados.