Goian Bego Alberto Español


Hoy iba a ser un post dedicado a estos relevos generacionales que al igual que mis compañeros de blog están contando estos días, suceden en todos los ámbitos, incluidos en los de la Comparsa, dentro de nuestras fiestas de San Fermín. Jóvenes que llegan pisando fuerte, y que hacen a más de uno replantearse si quizás aún siga estando en el sitio adecuado, por cambio generacional, y de costumbres, tanto dentro como fuera de la Comparsa. Pero bueno, no me quiero extender, y tras recibir hoy un wasap, de par de mañana, me gustaría rendir un pequeño homenaje a un compañero que durante tantos y tantos años dio vida a Josemiguelerico, y que incluso participó de forma activa en la propia junta de la Comparsa, siendo fundador de la actual Asociación, y Secretario de la misma.

De hecho, uno de mis mejores amigos que tengo en el grupo, se que entró a la Comparsa estando él en la junta, con Mari Ganuza a la cabeza, y que incluso antes de meterse en mis entrañas, era un serio candidato para portear a Josemi, como era el deseo de Alberto, pero al final, muy a su pesar, pasó a meterse entre mis faldas, salvo el año que una salmonelosis, le impidió bailar sus primeras fiestas en mis entrañas, pero curiosamente apareció a vernos el día 14 y tuvo que bailar a Josemi, por tener que realizar una avería de trabajo, uno de sus porteadores.

Alberto, no sabemos dónde estás, ni si yo podre verte en otra vida (nosotros permaneceremos siempre), pero desde allá donde vayas, seguro que ya te encuentras junto a otros a los que tanto y tanto tendremos que agradecer, por vuestra dedicación, por vuestro esfuerzo, por vuestra alegría, sin la cual, sin duda no hubiéramos podido subsistir. Júntate con Andoni, con Blas, con Fermín, con el otro Fermín, y con tantos y tantos a los que tan solo podremos decir………

ESKERRIK ASKO!!!!!

GOIAN BEGO ALBERTO!!!