Gran Hermano. 3


El portal Youtube se ha convertido en un grandioso escaparate mundial de los Sanfermines del siglo XXI.  Hay ya unos 4000 videos relacionados con San Fermín.

Desde el chupinazo, actos oficiales, procesión, gigantes, encierro, etc. , se pueden visualizar todo tipo de videos. Incluso alguna empresa estadounidense aprovecha para promocionar como destino turístico Pamplona y sus fiestas.

Todo esto puede ser contraproducente. Aunque sirva para recordar buenos momentos de las fiestas durante todo el año, reírnos de las barbaridades que cometen algunos e incluso conocer algo que no se conoce, la propaganda que nos puede hacer todo esto a las fiestas es todo menos bueno.

Que fuera de nuestras fronteras puedan ver videos de los guiris tirándose de la fuente de Navarrería, o gente ebria subiéndose en los toldos de los bares de la Cuesta del Labrit, o de esa marabunta en la calle Estafeta un sábado por la noche, a mí por lo menos no me parece positivo.

Alguien que no conozca Pamplona y sus fiestas seguramente se llevará una imagen distorsionada de todos nosotros.

Por lo tanto, todo el mundo a dejar sus teléfonos en casa, y las cámaras de video se la dejamos a la abuela. Yo no quiero salir en Youtube.

Lo último que he visto ha sido la gansada de Pablo Carbonell y unos amiguetes sobre el kalimotxo de mamá. Vaya imagen. Lamentable.


3 ideas sobre “Gran Hermano.

  • Castizo

    Ya sabes que con youtube es inevitable que todo tipo de gamberradas esten al alcance de todo Cristo.
    Pero es lo que hay y poco podemos hacer al respecto.

  • Sanferman

    Pero también hay muchísimas cosas buenas que salen en yutúb, los gigantes, el encierro, los toros, etc. Lástima que no se pueda grabar la alegría que llevamos todos por dentro del cuerpo…

  • pamplonudo

    Dada la importancia de youtube hoy dia, podia aprovechar el Ayuntamiento para colgar videos con lo que realmente son los sanfermines. De todas formas ,nos guste o no ,lo que sale en los videos tambien son sanfermines

Los comentarios están cerrados.