Guía invernal sanferminera 2


Una vez que hemos llegado a la plaza de toros es indispensable acercarse hasta la puerta del callejón. Como es habitual habrá gente sacándose fotos e igual hay que esperar un poco si alguien quiere retratarse.

Salida obligada del callejón, hacia telefónica pero antes de abandonar la bajada al callejón hay que visitar la estatua en recuerdo de Hemingway. Estatua peculiar dónde las haya. Data de 1968 y consta de una base de granito de Guadarrama con la cabeza del escritor en bronce. En 6 añitos llevará con nosotros una decena de lustros.

Después de visitar la estatua hay que enfilar dirección a San Lorenzo.

Se puede ir por muchos caminos pero recomiendo ir hacia la calle Duque de Ahumada, en la esquina entre Duque de Ahumada y estafeta podréis ver la tienda de Kukuxumuxu, también mundialmente conocidos. Si quieres saber cuanto tiempo falta para los próximos sanfermines siempre puedes consultarlo en nuestra web (justo ahí, ala izquierda de tu pantalla) o ir a ver el reloj que se encuentra en la pared de la tienda de Kukuxumuxu..

A mitad de la calle De Duque de Ahumada hay que desviarse por la calle Espoz y Mina y si se tiene tiempo y ganas se pueden tomar unos pintxos por esa zona.

Bares a tutiplé con los pinchos tradicionales y con pequeñas grandes obras culinarias como se puede comprobar especial y anualmente en la semana del pintxos… y por supuesto durante el resto del año..

Para coger aire no hay mejor sitio que la Plaza del Castillo amplia y totalmente peatonal Por supuesto hay que subirse al kiosko. Ya sabéis el centro geodésico del mundo.

De ahí y si todavía hay ganas de tomar más pintxos o un café el mejor camino es bajar las escaleras que nos llevan a por la calle San Nicolás hacia la calle San Gregorio. Normalmente son las dos calles de lo viejo que tienen más ambiente en San Fermín y durante el resto del año. Zona de bares históricos donde las haya y en la que es difícil terminar el “rosario”. En Noviembre se agradece esta ruta a cubierto.


2 ideas sobre “Guía invernal sanferminera

Los comentarios están cerrados.