¿Habrá que reprogramar el reloj de la Estafeta?


Hay muchos expertos que nos dicen para llevar bien la cuarentena hay que planificar el día a día, hora a hora. De esta forma combatiremos la ansiedad que conlleva el confinamiento.

El fin de semana pasado nuestro confinamiento se redujo en 1 hora, debido al cambio de hora y en este sentido, hemos tenido suerte de que el mismo comenzara en marzo, porque si hubiera comenzado en febrero hubiéramos sumado las 24 horas del día 29.

Al final, las horas que vamos a pasar en confinamiento van a ser las mismas independientemente de que se llame el día como se llame. Cuantas menos horas mejor.

Pero hoy quiero escribir sobre los relojes de “cuenta atrás”. Quizás el más conocido sea el de la antigua Kukuxumuxu, que desde hace unos años se encuentra situado en la Casa del libro de la calle estafeta.

Pero… ¿qué marca este reloj?, hasta hace unos días señalaba el tiempo que falta hasta el txupinazo, pero ahora lo único que marca son las horas que quedan hasta las 12:00 del día 6 de julio…

La pregunta es… ¿Cuántas horas faltan hasta los sanfermines 2020?, nadie lo sabe..

¿Tendrán que reprogramar el reloj de la calle estafeta?, posiblemente.Lo que si tenemos seguro es que el próximo 4 de abril es el cuarto escalón de la escalera. Escalera de …. ¿cuántos peldaños?…