Ideas lapidarias 2


Lo que voy a contar, más que un sucedido, es una anécdota de tantas. Le pasó a un amigo de un amigo; pero el incidente le podría haber pasado a muchos pamploneses. Porque a ver, que levante la mano al que no se le haya ocurrido  una idea sobre algún uso nuevo para la plaza de toros de Pamplona. Sin ir mas lejos, en este blog a lo largo de los años, se han leído  algunas ideas estrambóticas e incluso alguna, se ha llevado luego a cabo.

El caso es que el amigo de mi amigo, tenía cierta relación con la gente que maneja los asuntos del cuerno en Pamplona. Y en cierta ocasión, mediando unos vinos de por medio, les  expuso una forma de obtener ingresos atípicos para la empresa. El problema fue que solo con la mención de su ocurrencia, hizo enmudecer a los presentes. Porque la idea, que bien pudiera ser calificada de bombero, encajaba mas en estas fechas de Todos los Santos que en los Sanfermines: la instalación de un columbario en las dependencias de la plaza.

No contaba el promotor con que en el mundo del toro las supersticiones van desde la arena hasta el más recóndito despachos. Y que la mención de la muerte es tabú entre quienes se juegan la vida.  A los barandas se les mudó la color sólo de pensarlo.

De modo que, replicar en una plaza lo que ya se hace en los estadios de fútbol o en otros escenarios sanfermineros, parece de momento una idea lapidaria.


2 ideas sobre “Ideas lapidarias

Los comentarios están cerrados.