1- Debido a la importancia de la plaza pamplonesa, varias ganaderías han decidido donar diferentes toros a la monumental con lo que podrá haber dos corridas más de abono. Ante tal muestra de generosidad, han sido muchos los toreros que se han ofrecido también de manera gratuita para torearlas. Por ello, este año podría haber dos corridas de toros más con el mismo precio del abono.
Desgraciadamente la Meca ha declinado tal regalo y las corridas se mantendrán como estaban previstas anteriormente.
2- Según el periódico The Australian, cinco aviones fletados por el gobierno australiano repletos de mujeres que habían contactado con este blog, vendrán durante las próximas fiestas de San Fermín para conocer de primera mano la fiesta pamplonesa.
Desgraciadamente, Estafetakoa y Pamplonudo, que iban a ser los encargados de ser los anfitriones, se han negado a hacerlo y han mandado los aviones de vuelta.
3- La Federación de Peñas de Pamplona, junto con otros organismos que forman la plataforma Gora Iruñea, ha creado un completo programa para los futuros sanfermines. Cuentan con la mayoría del pleno de ayuntamiento a su favor y además lo realizan de manera altruista.
Desgraciadamente el señor alcalde les ha denegado el permiso para realizar sus actos.
4- Los bares pamploneses, debido a la crisis que nos azota, han decidido bajar los precios durante las próximas fiestas y serán populares.
Desgraciadamente, los clientes han declinado la oferta y prefieren recibir los precios habituales.
5- Una empresa de limpieza, se ofrece para ayudar a recoger la basura que se genera durante las fiestas. Dado que están promocionándose, lo harán de forma gratuita.
Desgraciadamente, el ayuntamiento les ha prohibido que entren en la ciudad.
Pdta 1: Adivinen cuál de estas historias increíbles es cierta.
Pdta 2: ¡Ya falta menos! Ongi pasa!!!
Déjame pensar…
Está claro que la 2ª, Estafetakoa y Pamplonudo prefieren juntarse con sus colegas que andar de anfitriones…
Es cierto que tras hablar con estafetakoa decidimos mandar los aviones de vuelta, pero la idea era que volvieran vacíos. Quizás en nuestras conversaciones con Quentin Bryce el idioma nos jugó una mala pasada.
Hablando en serio, qué triste es lo del punto 3.
Pues si es muy triste, pero ya iran cambiando las cosas. Es ilógico que cada vez haya menos presupuesto para organizar actividades durante las fiestas y a su vez rechacen una iniciativa que no le cuesta dinero al consistorio.
Por no hablar del poco caso que hace el alcalde al pleno municipal.
Parece que nadie se ha presentado al espacio de la runa.
¿Aún así serán capaces de cederlo a Gora Iruña?
¿Apuestas algo, Zirikatu?
Seguro que no….
Bueno, por San Nicolás si que bajaron los precios de los cubatas.
Espero que esté año bajen un poco el pistón también por otras zonas.
Ahora dicen los feriantes que como la zona está húmeda, igual no les aguanta el peso de algunas barracas.
¡Buena ocasión para cederlo a Gora Iruñea!