Información Sanferminera 3


En contraste con lo escrito en el artículo denominado «Incultura Sanferminera» hoy vamos a ver un tratamiento diferente por parte de un medio online anglosajón. Dicho medio es About.com y es propiedad del New York Times. En dicho medio hay bastante información acerca de nuestras fiestas y, lo mejor de todo, es que el tratamiento de la información, aunque en algún caso no sea todo lo completa que nos gustaría, es más que aceptable.

Entre las cosas curiosas que me he encontrado es este «Twenty Four Hours at the Pamplona Bull Run» que podríamos traducir como «24 horas en Pamplona por Sanfermín». No perdamos de vista que el objetivo principal es el encierro por lo que el programa que proponen es el siguiente:

[simage=9,320,y,left]11pm – enjoy the party! – disfruta la fiesta!

Comienzan el día, que no las fiestas,  con los fuegos artificiales (debe ser cosa de la diferencia horaria). Tras los fuesgos propone seguir a la muchedumbre, donde más vayan má merecerá la pena. Situa a la juventud en el entorno de la Plaza del Castillo y calles adyacentes. La fiesta no termina hasta las 8am.

2am – wanting a place to rest? – quieres un sitio para descansar?

Según nuestro autor todo el mundo de 7 a 107 está en la calle. Si no has reservado hotel con anterioridad lo tienes imposible y en la calle es muy ruidoso como para poder descansar, así que recomienda reservar hotel en Vitoria.

3am-7am – find a spot to watch the run from – encuentra un lugar para ver el «encierro»

Contradictorio con lo del hotel en Vitoria, pero al menos se da un buen margen para encontrar un sitio desde el que ver el encierro. Si eres capaza de estar desde las 3am guardando el poste del vallado para ver el encierro quizás cuando llegue la hora y pase el encierro te tengan que recoger las asistencias completamente anquilosado.

7.45am get your camera ready – ten lista tu cámara.Según avisa, la acción donde te encuentres dura unos 10 segundos por lo que es preciso asegurarse de que tenemos todo listo y preparado. 

8am – enjoy the run! – disfruta el encierro!

Aconseja no correr de ninguna manera, pero que si quieres hacerlo y es la primera vez, no lo hagas, dedica ese día a ver y aprender. También aconseja correr la primera vez con alguien que ya lo haya hecho.

8.15am until 5pm – very little happens! – poco sucede!Indica que la mayoría de la gente está durmiendo y que poco mñas hay que hacer hasta la corrida, así que recomienda descansar. Los que hace tiempo descubrimos los Sanfermines mañaneros sabemos que hay bastantes cosas que hacer, tantas que a veces no llegamos a todas las actividades a las que nos habíamos echo a la idea de ir.

[simage=38,320,y,left]5pm – bullfighting in the bullring – corrida en la plaza de toros

Las 5 de la tarde es la hora taurina por excelencia y la del té, pero en Pamplona la corrida es a las 18:30. Supongo que como buen anglosajón no acudió a la misma. Si que es cierto lo que dice que los toros de la corrida son los mismos que corrieron el encierro por la mañana. 

11pm – the partying starts again! – la fiesta comienza de nuevo

Y el ciclo se repite…

Como podemos ver, se trata de un programa bastante limitado para todo lo que puden dar de sí unos Sanfermines, pero debemos tener en cuenta que es la visión de alguien que con su mentalidad ha tratado de contar lo que él ha vivido y lo que más le ha podido impactar.


3 ideas sobre “Información Sanferminera

  • festix Autor

    Si no recuerdo mal comenta que aunque vayas para las 3am que hasta las 7am apenas hay un par de filas de personas. Este hombre se ubicó en Santo Domingo enfrente del antiguo Hospital militar.

  • pamplonudo

    Dentro de lo que cabe lo deberiamos dar por bueno.Aconseja a los guiris no correr,y sabe que lo que van a ver de encierro son menos de 10 segundos,mientras otros piensan que lostoros estan sueltos por la calle a todas horas.

Los comentarios están cerrados.