Inocentadas Sanfermineras 3


Como estos días nos hemos tomado un descanso y aprovechando que ayer fue el día de los Santos Inocentes, y para terminar el año con un poco de humor, a continuación os dejo una serie de propuestas de inocentadas para utilizar en años venideros:

  • El Txupinazo del próximo año será lanzado por los componentes de Blogsanfermin.com. La elección tomada por la alcaldesa en función de su potestad ha sido muy bien acogida por los componentes de este blog, especialmente estafetakoa, y por los pamploneses en general: «Ya era hora» ha manifestado un conocido divino del encierro.
  • La Plaza de Toros realizará una serie de mejoras que la situarán como la más avanzada del mundo. Según ha informado la MECA, a partir del 1 de Enero comenzarán en la Plaza los trabajos y adquisición de bienes que pondrán nuestra plaza en cabeza de las plazas mundiales. Entre las mejoras a implantar se encuentran: Almohadillas automáticas. Cada asiento contará con un sistema que colocará la almohadilla cada vez que el ocupante de la localidad se siente y la retirará cada vez que se levante, consiguiendo de esta manera que se ensucie lo menos posible lo que redundará en una mayor duración y en un considerable ahorro de costes en limpieza. La segunda tendrá lugar con el mantenimiento del ruedo, para los casos de lluvia se comprarán más esponjas y se invitará a la peñas a contribuir al secado del coso, a la vez que se soltará una vaquilla para divertimento y solaz de los de sombra.
  • La SGAE ha conseguido que los próximos Sanfermines no haya música en la calle. Gracias a la SGAE en los próximos Sanfermines no habrá animación callejera en la que suene la música, no habrá por tanto charangas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos prescindirá de los gaiteros y txistularis (realizarán un baile para sordos) y las peñas saldrán de la plaza en silencio y en formación marcial. Preguntado un dirigente de la SGAE por el perjuicio que para las fiestas y para Pamplona tendrá esta situación su respuesta ha sido: «Se siente» (Lo ha dicho cantando ya que tienen los derechos).
  • Los PETAS han conseguido la desaparición del encierro, no así de las corridas. Los toros se desembarcarán, como siempre, en los corralillos del Gas ya que en la plaza no hay capacidad para todas las ganaderías y se trasladarán la mañana de la corrida en camión hasta la plaza, siguiendo el recorrido tradicional. Puesto al habla con un representante de los PETAS nos ha dicho lo siguiente: «Era una costumbre bárbara en la que el toro corría el riesgo de romperse una pezuña por la dureza de los adoquines».
  • El próximo año Sanfermín se celebrará del 6 al 26 de Julio. Según fuentes consultadas del Ayuntamiento la razón para alargar la duración de las fiestas ha sido que «últimamente no salimos bien en los rankings de fiestas y vamos a dar más que los demás».
  • El departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, ha propuesto al Ayuntamieno de Pamplona la celebración de los Sanfermines en diferentes ciudades con el objeto de promocionar la imagen de Pamplona y Navarra allende nuestras fronteras. El Plan es el siguiente:
    6 y 7 de Julio: Pamplona
    8 de Julio: Madrid
    9 de Julio: Barcelona
    10 de Julio: Bayona
    11 de Julio: Brisbane
    12 de Julio: New York
    13 de Julio: Abu Dhabi
    14 de Julio: Tokyo
    Con esta configuración de las fiesta tan pintoresca lo que está garantizado es el «jet lag» y que nadie sabrá donde se encuentra, que uso horario le toca ni si va o viene. El Departamento de Turismo y el Ayuntamiento sufragará los gastos ocasionados por tanto ir y venir, pero no así el abono de los toros ni las comidas.

Espero que disfrutéis con este post como yo he disfrutado escribiéndolo y más viendo que en breve comienza otro año Sanferminero con la primera cena de la escalera.

FELIA AÑO NUEVO. URTE BERRI ON.


3 ideas sobre “Inocentadas Sanfermineras

Los comentarios están cerrados.