Intestinos de vaca 18


Dicho así suena un poco a marranada, pero eso es ni más ni menos lo que contiene un sabroso plato de callos (aunque más de uno no compartirá mi opinión al respecto y el solo nombrarlos le dará arcadas).

A mi siempre me han pirriado exquisiteces como esas o bien otras del estilo, tales como menudicos de cordero, manicas de cerdo, etc.
En tiempos las solía comer de vez en cuando en casa de mi madre, pero aquello ya es historia y la verdad es que nunca me he atrevido a cocinar platos de tripicallería. Me atrevo con otros platos de la gastronomía local, pero eso de limpiar y relimpiar los callos es algo que no sé yo si supera mis habilidades culinarias.

Ahora alguna vez me doy el gusto en algún restaurante de pascuas a ramos, pero siempre sé que un día de San Fermín los tengo asegurados como merienda en los toros.
El tema de la merienda nos lo repartimos con la cuadrilla de tendido, de modo que cada uno se encarga de cocinar un día y llevar el condumio para todos.
Todos procuramos esmerarnos y llevar unos platos dignos de una merienda de toros como Dios manda, pero cuando hacemos el calendario siempre miro el día que tocan los benditos callos.
En honor a la verdad, he de decir que quien los trae hace un poco de trampa, ya que los cocina su suegra (a quien espero que la buena salud le dure muchos años más).

Solo hay un pequeño contratiempo que hace que la dicha no sea completa y es que normalmente nos suele tocar a finales de las fiestas y para esas alturas uno ya tiene el estómago bastante delicado por los excesos. Así ya me ha pasado un par de veces que después de merendarlos como un campeón, los he estado rumiando la mitad de la noche.. pero ¿que leches? , ¡un día es un día!.


18 ideas sobre “Intestinos de vaca

  • Toko-Toko

    A mi me suele pasar lo mismo con las Alubias que prepara «Braulia», que son con todos los sacramentos habidos y por haber, y ese día es que uno ni desayuna y ni almuerza (Si, ya se que estareis pensando que eso de no almorzar con los de la Comparsa no va, pero es un decir coño!!!!), y solamente espero ansioso a que acabe el tercero de la tarde para colocarse bien colocado y proceder a merendar. Ese día ni ofrezco, jajajajajaja. Benditas Alubias Braulia!!!!!, que te dure tú señora esposa un montonazo de años, y sigamos yendo juntos a la Andanada.

  • Toko-Toko

    Y luego estan las Hamburguesas de mi compañero…….., me rio yo de las Cangriburguer de Bob Esponja……….., las DuguBurguer estan de muerte……., jajajajaja.

  • andanada 10

    Nosotros tambien nos curramos las meriendas de los toros, aunque de vez en cuando tambien se nota por ahi la mano de alguna madre o suegra.
    De todas formas tampoco esta mal la idea que puso en marcha nuestra cuadrilla de andanada, que el año pasado, ni cortos ni perezosos, en el segundo toro, llamaron al telepizza y quedaron en la puerta de entrada de la plaza, con dos co….. para el tercer toro tenian 5 pizas calentitas calentitas.
    La verdad que el tema anecdotico de las meriendas, daria para mas de una que otra entrada.
    Un saludo.

  • Toko-Toko

    Nuestra cuadrilla siento comunicar que el día 14 opta por la opción de las pizzas desde hace ya unos cuantos años. La verdad es muy cómodo, y no hay que andar pensando que poner para merendar, ni en quien se lleva luego las neveras, tuper wares y demás. Lo que sobra se lo zampan los punkis y a correr. Luego todos salimos de la plaza sin preocupaciones.

  • estafetakoa

    Pizzas, pizzas, ¡dónde vamos a llegar! La tierras se abren, los cielo se desploman, las siete plagas de Egipto… Oh Dios mío, llévame de este mundo antes de ver una pizza en el tendido. ¡Sacrílegos!

  • pamplonudo

    Llevar pizzas es un insulto para todos aquellos que durante años han mantenido las tradiciones ancestrales de preparar la merienda con una resaca del copon. De aquellos que con esa misma resaca iban a casa de la madre o suega a por la merienda, a riesgo de llevarse una reprimenda por ser tan desarraigau con su familia en fiestas. Un insulto a los que tantas y tantas broncas se han llevado de madres, suegras y parientas por no llevar de vuelta a casa la cacerola con la que salieron alas 17:00 rumbo al coso. Un insulto a todos ellos y comentado en dia tan especial como es este. Mas de uno deberia ir a confersarse…No teneis perdon, a menos que me digas que las pizzas hawaianas os lan traen dos mocetas de Honolulu.

  • gaupaseitor

    Como representante de los punkies que recogemos las sobras, prefiero la típica comida navarra, aunque reconozco que tampoco estaban malas las pizzas. Gracias Toko-Toko, no sabía que eran tuyas. Feliz escalera a todos, on egin!!

  • Toko-Toko

    Vosotros decir lo que querais, pero yo me quedo con que el 14 prefiero Pizzas, por que entre otras cosas ya estas con la mala ostia de que se acaban los San Fermines y te da igual caldo que leche de teta……., así que….
    Claro, como vosotros no salis de casa a las 8:45 hrs y no volveis a eso de las 3:30 hrs de la tarde…………
    Además, todos tenemos hijos/as, y estoy seguro que durante el año pisais esos lugares comentados, así que a callar, jajajajaja.

Los comentarios están cerrados.