Algún año de éstos se va a producir la inversión de la ecuación espacio-temporal. Y va a ser durante los sanfermines. Lo más parecido que hayamos visto jamás a la tan deseada máquina del tiempo.
Antes, para leer el periódico tenías que bajar a la tienda a primera hora, o a cualquier hora posterior, y hacerte con un ejemplar para deleitarte con impresionantes fotos del encierro del día anterior (fotos, por cierto, sin nombres propios en los pies de fotos… ah, qué tiempos).
Esto poco a poco, de forma imperceptible, fue cambiando, y podías conseguir la sábana santa mientras te batías en cobarde retirada a altas horas de la madrugada. Si encima tenías aún la claridad de mente para enganchar unos churricos o unos cruasáns para desayuno de tu abnegada progenitora, afrontabas el día siguiente con otra suavidad…
Pero, y sin darnos cuenta de nuevo, llegó el día en el que nada más terminar los fuegos, sin haber acabado el día (concepto por otro lado muy resbaladizo en fiestas), podías comprar el número del día siguiente en determinados puntos, tales como las barracas, la esquina de San Antón con San Miguel, etc. Ya entramos en desquicies como éste: leer hoy el periódico de mañana.
Sin embargo, nada comparable con el siguiente paso que viviremos. Por pura lógica, saldremos hechos unos ecce homos de los toros y pillaremos el periódico a la salida, y seguramente tendremos ya impresionantes reportajes sobre el encierro y… ¡la crónica de la corrida!
Esto será la antesala de la inversión de la ecuación de la que os hablaba. No sé calcular cuánto tardaremos en verlo, pero acabaremos comprando el periódico a la salida de los toros, ¡y podremos leer qué tal han sido los fuegos artificiales que se dispararán un par de horas más tarde!
Vaya desde aquí nuestro homenaje a la pléyade de currelas que, primero redactando textos, y luego manejando las rotativas y repartiendo la mercancía, luchan contre la montre para conseguir que se haga realidad este milagro de la metafísica.
Pingback: Tweets that mention Inversión de la ecuación espacio-temporal | El Blog de los Sanfermines -- Topsy.com
En tiempos el periódico La Estafeta tenía una versión para la tarde. Y podías ir a los toros con las fotos del encierro del día. Era cuando menos, curioso, aunque el dibujante del periódico dejaba bastante que desear.
Para hacer una inversión de las de verdad, habla con Banca Cívica.
Y lo peor es si has leído el periódico del día a media tarde, y compras a las 23:30 es del día siguiente y ya no sabes ni en que día vives. No sabes de que encierro es la información, ni de que corrida, ni de que fuegos. Y luego te levantas a ver el encierro, a desayunar y leer el periódico antes del almuerzo y resulta que el periódico de hoy lo leíste ayer volviendo a casa. Esto no lo explica ni Punset.
Cómo se nota que estáis entraditos en años. Estos problemas espacio-temporales pasan todas las noches y es normal si vives los SF nocturnos. Más vale que hay amigos que te situan de nuevo en la realidad.
Estafet, no me mentes a la bicha