AÑORANZA
Modes Lobato Marcos
7 de julio. Año 2062.
El astronauta Patxi Erquicia despierta con una sonrisa dentro de la ISS.
Tras doscientos veintiocho días a bordo, la vida se ha convertido en algo rutinario para él.
Trabajos de mantenimiento, algunos experimentos…, incluso ver amanecer sobre la Tierra dieciséis veces al día, ha dejado de ser algo emocionante.
Pero hoy todo es diferente.
Se levanta y, contraviniendo las estrictas ordenanzas, corta toda comunicación con Houston, después se enfunda el traje hermético, anuda un pañuelo rojo alrededor de su escafandra y sale a dar un paseo espacial.
Aunque flota, hace amago de correr. Entonces mira fijamente al cometa que se acerca y, con una extraña mezcla de nostalgia y alegría, murmura: «Halley, que bonito nombre para un toro».
EL ASPIRANTE
Marcos Pérez Barreiro
Pañuelos rojos llenos de vida. Vida animal repleta de humanidad. Un transeúnte a la espera. Así empieza la maravillosa historia de un pamplonica de fe como yo. Uno con ganas de pasárselo bien. De vivir la fiesta en toda su intensidad. La intensidad del sudor. La intensidad del cansancio. Tal vez, el motivo de que duerma de día el sueño de la noche. La madrugada impaciente de amigos, fiesta y juerga. Las tres directrices por las que este año he decido correr mi primer San Fermín, a pesar, del mal llevado miedo. Ya que, existe la posibilidad de herir la susceptibilidad del mirón. Ese que abarca con su vista los caminos del recodo. Los resbalones del animal. Las torceduras del corredor. Esa, por la que, hace años, vi por televisión la mayoría de los encierros. Mi fantasía era vivir en paz habiendo alcanzado la meta sano y salvo. Siendo de los primeros en entrar, y gritar, en la plaza. Me dolía el alma del logro. El logro de un tobillo malsano. Defectuoso en su quehacer de porteador. Sobre sus hombros, un infante, había aprendido su, la primera lección: no cargarás con la responsabilidad.
FIESTA SANTA FIESTA
Maika Rosell
Que triste mi Pamplona nose que es lo que ven para que la Fiesta la combiertan es tristeza degenere que sea un mal paso por ella.
De todas partes vendran y tristemente se olvidaran cuando cojan se visten de blanco Rojo y se unen a la fiesta.
PAMPLONA bella y magica
que recueden tus gigantes tu
bella fiesta que todo el que llegue cuando se vista no se olvide,que respete la fiesta.que
San Fermin os proteja y viva San Fermin.