Joaquín Vidal 3


El martes pasado se cumplió el décimo aniversario de la muerte de quien fuera crítico taurino de “El País” Joaquín Vidal.
A Vidal, que tenía una forma muy especial de contar lo que veía cada tarde, lo leía mucha gente: desde aficionados a los toros a personas nada interesadas por la fiesta. Cada una de sus crónicas encerraba distintas dosis de  socarronería, humor, literatura y tauromaquia que para muchos era lo mejor del periódico.

El cronista cubrió la Feria del Toro para el rotativo madrileño durante  las décadas de los setenta, ochenta y noventa, firmando su último envío desde Pamplona en 2001. Las corridas de nuestra Feria eran para Joaquín Vidal una ventana abierta al relato de historias: de sol, de sombra, de toreros o toros. Por las páginas de “El País” desfilaban delicias gastronómicas como la merluza de Artajona, aficionados o presidentes del todo imperfectos o corridas de toros sospechosas como una del “marqué”.

Para quienes nunca lo hubieseis leído, aquí podéis leer una pequeña selección de sus crónicas pamplonesas.  Son de lectura recomendable.


3 ideas sobre “Joaquín Vidal

Los comentarios están cerrados.