Juego adaptado a los tiempos 2


Los sanfermines no han dado lugar todavía a ningún videojuego de éxito. Sin embargo, en pequeñas dosis quien más quien menos habrá jugado a «microjuegos» en los que eres un divino que debe evitar que le pille el toro, a lo largo de un interminable recorrido, puediendo dar saltos mortales acrobáticos, o bien en los que eres el toro, y el objetivo es precisamente cargarte a la mayor cantidad posible de incautos corredores.

Pues bien, curioseando por la world wide web, he dado con uno de estos jueguecillos, que en este caso combina a la perfección el apego al viejo estilo con la adaptación a los tiempos que corren.

Por una parte habría que calificarlo como «retro» o «vintage». Los controles son las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha. La estética recuerda a los juegos programados en basic. Se trata de manejar un toro por las calles de Pamplona en pleno encierro.

Pero por otra parte, es un juego que evidentemente ha sido diseñado hace poco, ya que concurren las siguientes características:

– el objetivo es llegar lo más rápidamente posible a los corrales de la plaza de toros. Bueno, de hecho, también es válido guardar al toro en el patio de caballos.

– hay penalización si empitonas a algún mozo, hasta el punto de que si coges a tres, directamente te aparece el «game over».

– hay unas manchas en el suelo que si las pisas, la velocidad se ralentiza (entiendo que será el pegamento que echan en la calle).

Bueno, para no haceros gastar los cinco minutos diarios de San Fermín sin probarlo, aquí va el enlace, el juego está en la web de la ETB:

http://www.eitb.com/es/pueblos-ciudades/fiestas-sanfermines/juego-sanfermin/


2 ideas sobre “Juego adaptado a los tiempos

Los comentarios están cerrados.