La banda sonora de tus Sanfermines 7


A veces, en este blog, nos da por ponernos pelín melancólicos. Evocamos nuestras primeras barracas, nuestra iniciación a las farras o los primeros bolis de Donan Pher.

Hoy me he levantado musical y pensando sobre ello he decidido iniciar una serie con algunas de las canciones que más han marcado mi palmarés sanferminero, himno de la Anaita y Vals de Astráin aparte.

A mí me empezó a salir pelusilla debajo de la nariz pidiendo katxis de kalimotxo en las barracas políticas de Antoniutti. Y enloquecíamos especialmente cuando Evaristo cantaba lo de en su tumba hay latas de cerveza, Txus no bebas tanto, no pierdas la cabeza… Según la cantidad de kalimotxo que hubiéramos ingerido, Txus el de nuestra cuadrilla corría a esconderse o saltaba poseso. Pos eso.

Invito a mis cobloggers a ir añadiendo nuevos artículos a esta serie y a nuestras lectoras y lectores a que nos hagan peticiones, como en las radios de antaño.

Y aprovecho de paso para saludar a gaupaseitor, que suspirará aliviado porque, por fin, ha llegado un poco de raciocinio y cultura a este nuestro/vuestro blogsanfermin.com.


7 ideas sobre “La banda sonora de tus Sanfermines

  • pamplonudo

    Creo que hay grupos y canciones que permanecen a lo largo de los tiempos y que en sanfermines siempre han funcionado muy bien los clasicos.Por ejemplo, Barricada

  • gaupaseitor

    En efecto, ya era hora de una poco de culturilla musical de la buena en este blog, no en vano, estamos hablando de la edad de oro del punk, con una cantidad y calidad de grupos irrepetible comandados por el gran poeta del punk que has nombrado, quien no ha bailado con Sarri, sarri de Kortatu, los temazos de Cicatriz, o quien no se ha caido en el Zulo, (antes de la reforma) bailando el Ibialdia de Baldin Bada. Tiempos de conciertazos en las txoznas, y culturilla alternativa. Me voy a quedar con un tema, el himno no oficial de esta ciudad, llamado La vida sigue igual, de los míticos Tijuana in blue. http://www.youtube.com/watch?v=eUgE6dDpHgs

  • Unai

    Gran aporte gaupaseitor, si señor!!! está animandose esto.
    Estoy de acuerdo,y lo digo con conocimiento de causa, que mucho bisbal y mucho OT pero los que mas exito tienen son siempre los clasicos que nombrais.

  • gaupaseitor

    Me extraña que el compañero Unai, no nombre uno de los temas más importantes del punk-folclore, sanfermininero, la mítica canción, Calderete. Dicen que todavía se puede escuchar a día de hoy en alguna peña…

  • estafetakoa

    GaupasAitor, muchísimas gracias por tus comentarios que enriquecen e iluminan este humilde post. Nos abres infinidad de posibilidades para futuros artículos, incluso una serie dedicada íntegramente al punk en Sanfermines… ¡Preparad la cresta! Oi!

  • Unai

    Algunos lo tenemos jodido el tema de la cresta. Gran clásico el de calderete jeje

    No hagas caso de leyendas urbanas como esa de que se escucha en alguna que otra peña

Los comentarios están cerrados.