Juan Fernández Calero fundó una churrería en la calle Curia de Pamplona en diciembre de 1872. Desde 1890 la churrería se encuentra en la calle Mañueta. No voy a entrar a debatir si son los mejores churros de Pamplona o no, pero todos los años caen unas docenas de churros, sobre todo en Sanfermines, a veces para reponerse de una dura noche, y cada vez más para empezar el día con brío.
Hago extensible la invitación a todos los que nos visitáis durante las fiestas, creo que es una de las cosas que hay que probar en Sanfermines.
Como veis, no son muchas las jornadas laborales de la churrería, tan solo 14 mañanas en todo el año, los días en que se celebran los Sanfermines, los dos sábados anteriores al comienzo de las fiestas, y los cuatro domingos del mes de octubre (Domingos del Rosario de la Aurora de Octubre).
Os adjunto el calendario de 2012 y la lista de precios. Habrá que esperar al 2013 para volver a disfrutar de los mismos.
On egin.
Me pareció leer que este año iban a abrir algún otro día por algún tipo de celebración o aniversario.
¿No abrían también en San Fermín Txikito?
Yo también tenía entendido que abrían el día del Corpus Cristi.
McGarrich, se te ha olvidado decir que Paulina, la actual churrera, es la madrina del certamen de microrrelatos de San Fermín.
Creo que celebran en diciembre 140 años, que no está mal.
Es verdad Sanferman, se me ha olvidado lo de Paulina, donde tendría la cabeza.
Pues en los churros, donde la vas a tener….., si es que haces los relatos a unas horas……, jejejeje