La invasión de los hombres-nevera 10


Suena como el título de una de esas películas antiguas de ciencia-ficción de serie B, pero es una de las impresiones que me han quedado de las fiestas.
Ya desde el mismo día 6 me llamó al atención la cantidad de gente que iba por los bares pertrechados de su correspondiente nevera.
Antes, cuando veías a alguno con una nevera a cuestas, podías estar seguro que iba o salía de los toros. Este año sin embargo, se ha multiplicado el espécimen de visitante que se trae el kit completo de fiestas desde su casa.
Vale, entiendo que estamos de crisis y que hay que hacer economías; bueno, también comprendo que algunos se traigan parte de la comida y bebida.. ¡pero coño! ir de bares con el bebercio a cuestas, entrando en los locales y no haciendo ningún gasto, sino bebiendo de lo que te traes a cuestas…. ya me parece demasiado.
De hecho, nos contaron que en un local de San Nicolás entró una cuadrilla que se plantó en medio de un bar y se limitaron a pedir hielos al camarero para echarlos en las bebidas que ellos mismo se traían y cuando tras repetir la operación por tercera vez, el camarero se negó, los susodichos le montaron un pollo del tres.

No voy a negar que en Sanfermín la hostelería ha aprovechado históricamente para hacer caja y meter más de una clavada. Pero este año, creo que esa tendencia se ha invertido y en más de un local, he podido comprobar que los precios eran de lo más razonable (aunque siempre hay excepciones, claro).
Y además… si eres tan rata que quieres pegarle fuego al chaparral sin gastar ni un solo céntimo, sino hacerlo todo por el morro, pues oye quédate en tu casa, que te saldrá aún más barato.


10 ideas sobre “La invasión de los hombres-nevera

  • pamplonudo

    Tema manido y que cada vez es mas preocupante.Sin embargo,aunque no hagan negocio en los bares ,si lo hacen en muchos pequeños comercios de lo viejo que durante el año andan jodidetes.Para mi,quitando los garitos de la Plaza del Castillo,en el resto de calles que he pisado,que han sido muchas ,han mantenido unos precios bastante razonables para ser Sanfermin.

  • Flanagan

    Agusto habría ido yo con mi nevera al sitio donde me soplaron 4,20 € por un micropincho de fuá. ¡700 ptas.! Di que la culpa es de los que seguimos pagando sin rechistar. Pero claro, después de comprar una mierda de globo al sobrino, ¿cómo me voy a privar de un pinchico de fuá que es más barato?
    Espero que haya bares que se hayan dado cuenta de que cobrando menos tienen más gente, y por lo tanto venden más. Y al que ha cobrado 8 € por un puto cubata en vaso de plástico, que les den por culo a los que hayan vuelto a ese bar.
    ¡ARRIBA EL BOTELLÓN!

  • estafetakoa

    Incoherencias de la vida; si eres botellonero, pues a la calle. Si eres de bar, pues al bar, pero no pretendas tener lo mejor de los dos mundos…

    Adónde vamos a llegar con el hedonismo postmoderno…

  • Unai

    bueno tu por lo menos comiste foie, a mi me robaron 4,80 por un pincho de jamon (debia ser patanegra). Lo de los globos tb me dejo asustado…joder podriamos poner a volar billetes de 5 euskos con un cordel, total es asi como acaban siempre….

  • pamplonudo

    A mi me comentaron que dos cervezas en vaso de plastico pequeño en un garito de la cuesta del labrit,costaron el modico precio de 10 euskos.Jodete y baila.

  • Flanagan

    Pues tienes que tener mucha pasta y/o mucha sed.
    Yo no soy botellonero. Lo más cerca del botellón eran las tertulias post-fuegos artificiales en la plaza de la O, pero con bebida sacada de la Donibane.
    Pero me alegro de que se haga botellón, a ver si se van enterando los bareros de que se pasan tres pueblos.

  • Marcelo

    Pues yo creo que sois un poco pijos por ir a sitios donde te meten un pincho de foie por 4.20 euretes. Yo la verdad es que este año por donde me he movido he visto los precios bastante contenidos con respecto a los subidones de otros años, excepto algunos cabroncetes claro.De todas formas el botellón ya estaba inventado para cuando empezaron los años 80. Mi cuadrilla y yo lo hacíamos. Eso sí, cuando íbamos a los bares consumíamos como está mandado. Y si no a la puta calle.

  • caravinagre

    Esto es como la ley de la oferta y la demanda. Si hay gente que lo paga pues te ponen el fuá a 4,20 y el año que viene a 5. Si nadie lo paga lo bajan como han hecho con los cubatas de los bares de San Gregorio, y así les ha ido de bien. Me parece de pena que entre la gente con la nevera y pidan hielos, esos como dice Marcelo a la puta calle.

  • Mc Garrich

    Os cuento mi experiencia para no repetir: terraza de plaza del castillo, 4 cañas 3 croquetas y un mosto para mi chiquita, 28 euros, no está mal eh?

    Luego, echas un vistazo a la cuenta y en vez de caña pone pinta, y te la cobran a 4.50.

Los comentarios están cerrados.