La mosca del WC 5


Ya que es viernes vamos a rebajar un poco la temperatura del blog. Me vais a permitir que rinda mi particular homenaje al fenómeno que inventó la mosca del váter, sí sí , esa pegatinica negra que hace unos años nos empezó a sorprender colocada dentro de la taza del váter.

La verdad es que las visitas al excusado no suelen ser tema de conversación, así que buena parte de lo que diga no responde a datos contrastados con otros usuarios, sino a suposiciones mías.

Mi enhorabuena al figura que pensó que al poner la susodicha pegata dentro del inodoro todos los borregos meadores íbamos a dirigir el chorro invariablemente hacia la misma. Creo hablar en nombre de todos si digo que aún hoy lo hacemos. No imagino a nadie que de forma consciente decida en el momento clave orientar su pis hacia cualquier otro punto con tal de no mojar la mosca.

Durante un tiempo pensé que la pegatina se colocaba estratégicamente en el punto exacto en el que las leyes de la física confluyen para garantizar el mínimo de salpicaduras hacia el exterior de la taza. Era demasiado sospechoso que la pegatina se colocara siempre en el cuadrante suroeste de la pared frontal del urinario.

Luego deseché la idea al darme cuenta de que seguramente el objetivo del bicho es más burdo pero también más loable: no busca minimizar las salpicaduras sino minimizar directamente las meadas fuera del tiesto.

¡Ojo! No mear aquí, esto es la pantalla del ordenador

¡Ojo! No mear aquí, esto es la pantalla del ordenador

Mente superior domina a mente inferior. Me rindo ante la aplastante superioridad del inventor del insecto de marras. Me declaro vencido aborregao.

El hecho de sacar a colación este asunto tan trascendente en este blog temático sobre los sanfermines se debe a que, como es normal, en fiestas se producen buena parte de nuestras mayores melopeas anuales. Y, amiguitos, es sorprendente cómo en pleno acogotamiento etílico, con las facultades psicomotrices mermadas, y con serios problemas a la hora de fijar la atención en un punto concreto, la mosca obra el milagro y nos provoca momentos de gran lucidez, en los que luchamos contra el balanceo y contra lo borroso del entorno para acertarle de lleno con nuestro orín.

Lo dicho, chapeau al lince que con semejante simpleza ha intentado mejorar un poco la vida de quien debe enfrentarse a la limpieza diaria de los tigres. Lo propongo como próximo Premio Nobel de la Física.

Por cierto, intentando subir la foto observo que no es una mosca, es una araña. ¿Ves? No me había fijado bien, je, je.


5 ideas sobre “La mosca del WC

  • estafetakoa

    En un prestigioso y caro local hostelero del Casco Viejo un año alguien pegó la foto de la primera edil de una ciudad mundialmente famosa por sus fiestas.

  • pamplonudo

    Seguro que en ese local por cieguz que fuera acertaria de pleno en el jerolo de la alcaldesa.A determinadas horas la unica manera de acertar en la araña es apoyar el hombro o la frente en la pared para poder estabilizarse.Tampoco es muy normal utilizar la imagen de un ser vivo ,como la araña ,para mear encima.Somos unos asesinos

  • estafetakoa

    También hay gente que hace círculos alrededor de la araña, o si van dos, batallas de espadas láser… Uy, estamos contando secretos de retrete, a ver si alguna lectora cuenta qué hacen ellas…

  • Iruñsheme

    Absolutamente cierto.
    Los hombres también van de dos en dos (o incluso tres) al baño cuando están como cubas y se dedican a hacer figuras con los chorros y entrecruzarlos ¡y el que esté libre de pecado que tiré la primera piedra!

Los comentarios están cerrados.