La mujeres en las Peñas 1


Las peñas en sus orígenes eran organizaciones formadas únicamente por varones, reflejo de la época en la que se crearon y comenzaron sus actividades. Pero, como no podía ser de otra forma, las mujeres se fueron incorporando, con más o menos ruido, y también fueron cambiando su rol en la Fiesta. El pasado once de julio, la peña «Los de Bronce» las premió con el galardón «Festa» que tiene como objeto reconocer públicamente a las mujeres que contribuyen a que los Sanfermines sean unas fiestas en las que todos podamos disfrutarlas por igual.

Además se ha realizado un documental, «Pioneras, otra historia de San Fermín», bajo la dirección de Iñaki Redín y Marga Gutierrez, producido por Tripulante Produce y Nafar Telebista, además de contar con la colaboración del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona.

Las mujeres que participan en el documental y recibieron el premio Festa de Los de Bronce Alixi y Maite Urrestarazu, de Alegría de Iruña; Camino Aizpún, de Anaitasuna; Bakartxo Legal, de Armonía Txantreana; Elena Arrieta, de Donibane; Pili Irazabal, de La Jarana; Mª Carmen Oskariz, de Los de Bronce; Maribel Olazarán, de Muthiko Alaiak y Sole Aristu, de Sanduzelai.


Una idea sobre “La mujeres en las Peñas

Los comentarios están cerrados.